Inauguran nuevo Palacio de Justicia en el Guamo, Tolima

Publicado por: david.trujillo el Vie, 14/01/2022 - 12:57
Share
La nueva edificación cuenta con ocho juzgados, cinco salas de audiencia, un centro de servicios al público, entre otros espacios para garantizar el acceso a la justicia de esta población.
Créditos:
http://www.elguamo-tolima.gov.co/

El Consejo Superior de la Judicatura inauguró el Palacio de Justicia de Guamo, Tolima. El nuevo y moderno edificio, que reunirá las sedes judiciales del municipio, cuenta con mejores condiciones para la prestación del servicio de justicia.

La nueva edificación mejorará la imagen del municipio y tendrá tres pisos, donde estarán alojados ocho juzgados, cinco salas de audiencia, un centro de servicios al público, un auditorio, un archivo central, un área operativa del Inpec, un área operativa de la Policía Nacional y las dependencias complementarias. El Palacio estará ubicado en la antigua alcaldía.

La administración municipal, donó al Consejo Superior de la Judicatura, el predio donde funcionaba la antigua alcaldía, para la construcción del Palacio de justicia, que quedó ubicado en pleno centro del municipio.

Lea también: Urgencia manifiesta en Nariño por graves daños en vías departamentales

El lugar fue inaugurado por Gloria Stella López Jaramillo, Presidente Consejo Superior de la Judicatura y la presencia de las autoridades locales. “Estamos construyendo obras de infraestructura para facilitar el acceso a la justicia a los habitantes del Guamo, ubicado al Suroriente del Tolima. Esto habla del carácter y de la pujanza de la población que creen en lo suyo y lo impulsan”, dijo López.

“Mejorar esta sede judicial es un momento muy especial, representa el cumplimiento de muchas veces y garantiza el fortalecimiento de la región atendiendo a los ciudadanos”, dijo la Presidente del Consejo Superior de la Judicatura, añadiendo que entregar esta estructura física aporta a ese crecimiento y desarrollo del municipio, algo que para la rama judicial es gratificante.

López hizo un reconocimiento a las autoridades locales, en el que resalto la gestión del alcalde Rafael Monrroy y el Concejo Municipal del Guamo que autorizó la sesión del terreno y del Consejo Superior de la Judicatura que construyó está edificación.

Le puede interesar: Hallan mil millones de pesos escondidos dentro de bultos de verdura en Nariño

“Estas obras se ajustan al plan sectorial de desarrollo, un pilar muy importante que es la justicia moderna, transparente y eficiente. El mejoramiento del acceso a la justicia contribuye a que estas instalaciones faciliten la prestación del servicio”, dijo López.

El objetivo del Consejo Superior de la Judicatura no solo facilitar el acceso a la justicia, sino que buscan generar confianza y lograr infraestructura propia en los municipios que no tienen espacios dignos. “Estamos dando equipos de última tecnología, de la pandemia nos quedó la implementación de la transformación digital”, contó López sobre los equipos con los que dotarán la edificación.