Incautan 2.1 toneladas de cocaína en Cartagena

Mié, 15/05/2024 - 06:46
Durante lo corrido de este 2024 la Policía colombiana ha incautado 122 toneladas de cocaína.
Créditos:
Archivo particular

La Policía colombiana incautó 2,1 toneladas de cocaína que estaban mezcladas en carbonato de calcio y en latas de piñas en almíbar en el puerto de la ciudad caribeña de Cartagena de Indias.

Así lo informó este martes la institución, que detalló en un comunicado que los uniformados recibieron una alerta por anomalías en la documentación de una carga de 18 toneladas de calcio que iba a ser enviada a la ciudad española de Valencia.

Por esa razón, policías antinarcóticos hicieron una inspección a la carga y encontraron cocaína en los sacos donde estaba el carbonato de calcio.

"El carbonato es sometido a una prueba pericial de campo utilizando el reactivo 'narcotex', que arroja positivo para cocaína, se confirmó que esta sustancia estaba mezclada con el carbonato en mención, con un peso neto de 298 kilos de cocaína", agregó la información.

El resto de la droga estaba en una carga de latas de piña en almíbar, en la que había 1.831 kilos de cocaína mezclada.

En lo que va corrido del año, la Policía colombiana ha incautado 122 toneladas de cocaína. 

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
Senado aprobó proyecto con el que regresaría día sin IVA y lo institucionaliza como política de Estado, ¿qué falta para que sea un hecho?
El presidente, Gustavo Petro aplaudió el fin de la tauromaquia en Colombia con un contundente mensaje al Congreso,
Este martes el Congreso decidió aprobar en último debate el proyecto de ley que prohíbe estas prácticas en todo el país. 
La Fiscalía condeno a los responsables del asesinato de exjugador y entrenador de hockey profesional, Jorge Felipe Tobón Sánchez.
Kien Opina