Incautan 2,4 toneladas de cocaína a organización del Clan del Golfo

Vie, 24/05/2024 - 18:14
En la operación, realizada por la Policía en las localidades de Belmira y La Unión, así como en Medellín también fueron destruidos tres laboratorios para el procesamiento de cocaína.
Créditos:
Armada Nacional

Las autoridades colombianas incautaron en el departamento de Antioquia 2,4 toneladas de cocaína que pertenecían a una agrupación asociada al Clan del Golfo, principal grupo armado de Colombia, que se dedicaba a su producción y envío a Estados Unidos y Europa de la droga ilícita, informó este viernes la Policía.

En la operación, realizada por la Policía en las localidades de Belmira y La Unión, así como en Medellín, la capital departamental, también fueron destruidos tres laboratorios para el procesamiento de coca y capturados seis supuestos integrantes de la organización, dijo la Policía en un comunicado.

"Se calcula que la organización estaba en la capacidad de producir y movilizar tres toneladas de cocaína mensuales", agregó la información.

Según la institución, los narcotraficantes movilizaban la droga ilícita a través del puerto de Cartagena de Indias y la región costera del Urabá para luego llevarla a Estados Unidos y Europa.

El Clan del Golfo está considerado como el mayor traficante de cocaína que se produce en Colombia con destino a los carteles mexicanos que la introducen a Estados Unidos, principalmente.

Las autoridades colombianas han incautado, hasta el 15 de mayo, más de 315 toneladas de cocaína y 230 toneladas de marihuana, además se han desmantelado 2.000 instalaciones de producción de drogas ilícitas y han sido capturadas más de 1.500 personas supuestamente vinculadas con este delito. 

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
Un subteniente y un soldado sufrieron graves quemaduras durante una asonada tras destruir un laboratorio de coca en Villagarzón.
El precandidato presidencial defendió sus propuestas más polémicas, cuestionó al Congreso, habló de su relación con Petro y criticó duramente a los candidatos de derecha.
Belleza e innovación llegan a Colombia con Shark CryoGlow™: KienyKe.com vivió el lanzamiento que promete transformar la rutina de cuidado de la piel.
Trump fue amigo de Epstein durante los años 80 y 90 y el vínculo entre ambos ha sido puesto en tela de juicio en los últimos meses.
Kien Opina