Incautan más de media tonelada de cocaína y licor adulterado en Turbo

Publicado por: michell.figueroa el Mié, 28/10/2020 - 10:58
Sharekyk
El Ejército y la Policía Nacional incautaron más de media tonelada de cocaína y licor adulterado en una finca ubicada en Turbo, Antioquia.
Turbo

En las últimas horas, con un operativo coordinado entre la Policía Nacional y el Ejército Nacional, se logró una importante incautación de droga y licor adulterado en el municipio de Turbo, Antioquia.

El comandante de la Brigada 17 del Ejército Nacional, coronel José Luis Bastidas, informó que gracias al trabajo articulado con la Policía del Urabá se incautaron 647 kilos de clorhidrato de cocaína y 4.139 botellas de licor adulterado en Turbo, Antioquia.


El coronel Bastidas explicó que el material incautado pertenecía a la subestructura Central Turbo del Clan del Golfo, "que se lucra con estas rentas ilícitas para financiar acciones criminales contra la población y la Fuerza Pública".

De acuerdo con información de las autoridades, el operativo se llevó a cabo en una finca de la vereda La Martina y para su ejecución previamente se habían realizado arduas labores de seguimiento e inteligencia.

“Muy cercano al mar, en una lujosa finca, se encontraron al interior de las habitaciones y los closet a manera de caleta la sustancia alucinógena lo mismo que el licor. La ubicación estratégica de la finca le permitía a ellos salir hacia el mar y desde ahí poder realizar el movimiento de estas mercancías”, informó el coronel Heinar Giovany Puentes Aguilar, comandante de la Policía Urabá.

El clorhidrato de cocaína incautado por el Ejército y la Policía Nacional en Turbo está avaluado en más de 3.800 millones de pesos y estaba listo para ser enviado al exterior donde probablemente su valor aumentaría. 

Con respecto al licor adulterado incautado, eran botellas de whisky y tequila que están avaluadas en 330 millones de pesos. 

Durante el operativo no se logró ninguna captura pues las personas que vigilaban el material emprendieron la huída minutos antes de que las autoridades llegaran al sitio.