Incendio en una bodega de químicos prendió las alarmas en Barranquilla

Publicado por: maria.vargas el Sáb, 08/08/2020 - 10:04
Share
Las autoridades revelaron que el incendio que se presentó en una bodega del complejo industrial en Barranquilla, en la Vía 40, solo dejó daños materiales.
incendio en barranquilla
Créditos:
Captura video

Las autoridades y el cuerpo de Bomberos en Barranquilla lograron controlar un incendio en una de las bodegas del complejo industrial en la Vía 40.

Esta bodega almacenaba productos químicos y requirió el trabajo de cinco máquinas de bomberos para evitar una tragedia mayor en esta zona de la capital del Atlántico.

Este incendio solo provocó daños materiales puesto que la población que allí se encontraba puso en alerta a las autoridades.

 

De acuerdo a la información de trabajadores y las autoridades el incendio se presentó a las 7:00 p.m del pasado viernes 7 de agosto. 

Ciudadanos registraron este hecho que prendió las alarmas para evitar que este hecho fuera mucho más greande arrasara con otras bodegas cercanas. 

Las autoridades están en la investigación de qué pudo provocar este incendio al interior de esta bodega.

Cabe mencionar que los bomberos actuaron de manera rápida puesto que al lado de esta bodega hay manejo de azufre por lo que el trabajo en conjunto fue efectivo para que se propagara el incendio.

Además se evacuaron las bodegas aldeñadas que tenían trabajadores en ese momento con todas las medidas de protección.

Las autoridades hacen un llamado no solo a las empresas sino a los hogares a tener un constante mantenimiento de sus tomas de corriente y electricidad para evitar corto circuitos.

También se recomienda no sobrecargar los enchufes y tener tomas que regulen la carga eléctrica. Además de siempre tener a la mano extintores en buen estado y con el cumplimiento de la fecha para poder apagar incendios o cortos circuitos. 

Se espera más información de las autoridades sobre este incendio que se presentó en la bodega de Químicos Juliao.