Incendio en Manizales dejó ocho perros muertos

Publicado por: michell.figueroa el Vie, 16/04/2021 - 08:31
Share
En la noche del pasado jueves 15 de abril se registró un voraz incendio en Manizales que dejó como saldo ocho perros muertos, diez casas afectadas y 16 familias damnificadas.
Incendio en Manizales dejó ocho perros muertos
Créditos:
Captura video Twitter - @emergencyjag

En la noche del pasado jueves 15 de abril se registró un incendio en Manizales que dejó ocho perros muertos, diez casas afectadas y al menos 16 familias damnificadas. 

La conflagración se registró en el sector conocido como La Carrilera, muy cerca al barrio Pío XII, en la capital de Caldas. Las llamas habrían iniciado aproximadamente a las 10:00 p.m. del pasado jueves.

Al lugar del incendio en Manizales llegaron los organismos de socorro y el Cuero de Bomberos de para controlar las llamas. Las labores se extendieron por más de tres horas y debido a la intensidad de la conflagración, una de las maquinas de bomberos se habrían quedado sin material para controlar el incendio.


De acuerdo con el informe de la Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales, el incendio habría comprometido parte del cableado eléctrico de la zona por lo que fue necesario el apoyo de Chec compañía que hace parte de EPM y presta el servicio eléctrico en la ciudad. 

"#LACARRILERA A esta hora @BomberManizales está en el sector de La Carrilera para apagar incendio que afecta al menos 10 casas. Las llamas comprometieron el cableado eléctrico de la zona. Seguimos atendiendo la situación" informó el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, a través de su cuenta de Twitter.

Se desconocen las causas del incendio

 

Las autoridades adelantan una investigación para establecer las causas del incendio en Manizales que dejó como saldo ocho perros muertos, al parecer todos eran mascotas de las diez casas afectadas por las llamas. 

"Hasta el momento no hay personas lesionadas ni desaparecidas en el incendio del sector de La Carrilera. Se reporta que algunas mascotas que permanecen en las casas murieron a causa del fuego", informó la Alcaldía en su cuenta de Twitter.

Así mismo de las diez casas afectadas, se informó que ocho quedaron totalmente calcinadas y al menos 16 familias resultaron damnificadas tras el voraz incendio. No se registraron personas fallecidas ni desaparecidas en el incendio.


Debido a la emergencia en ese sector, en la noche del pasado jueves las autoridades alertaron represamientos vehiculares.

"Debido al incendio que se registra #AEstaHora en el sector de La Carrilera ya la congestión vehicular que causa el hecho en la, la @SecTransitoMzl pide a los conductores tomar vías alternas como la Panamericana, Ruta 30 y hacia el estadio Palogrande" informó la Alcaldía Municipal. 

Se espera que la Alcaldía de Manizales emita un nuevo informe este viernes con el censo de personas damnificadas y los daños materiales que se registraron por la conflagración.