Abren inscripciones para participar en XIV Festival Internacional de Tango

Publicado por: gabriela.garcia el Dom, 31/05/2020 - 06:00
Share
La Alcaldía de Medellín abrió las inscripciones para participar en el concurso de canto y el campeonato de baile del XIV Festival Internacional de Tango.
XIV Festival Internacional de Tango
Créditos:
Alcaldía de Medellín

La Alcaldía de Medellín abrió las inscripciones para participar en el concurso de canto y el campeonato de baile del XIV Festival Internacional de Tango. En esta edición del Festival podrán participar estudiantes, aficionados y artistas profesionales que vivan en Medellín y el Área Metropolitana.

Pese a las dificultades que trajo consigo la pandemia de coronavirus Covid-19, la Alcaldía de Medellín decidió realizar el evento que contará con cuatro modalidades de participación que se realizarán de manera virtual.

En el campeonato de baile habrá tres categorías: tango solista mujeres, tango solista hombres y dúos de tango (hombre – hombre / hombre – mujer / mujer – mujer). A esas se suma el concurso de canto que será en una sola categoría.

Con la categoría de baile dirigida a dúos se busca visibilizar y reconocer coreografías y propuestas más arriesgadas que puedan ser disfrutadas por la ciudadanía. Las parejas deben tener un video de una coreografía reciente

Por otro lado, tradicionalmente el Festival se ha caracterizado por posibilitar la participación infantil y juvenil. Atendiendo a las medidas de bioseguridad emitidas por el Gobierno Nacional se diseñó una modalidad de participación para los niños y jóvenes de manera virtual, con el fin de no comprometer su salud y bienestar. 

Para ellos se creó el 'Challenge de Baile', un reto de tango que podrán hacer desde sus casas y compartir con el Festival. Las inscripciones para esta modalidad se abrirán próximamente. 

El subsecretario de Arte y Cultura, Álvaro Narváez, expresó que “desde hace 14 años se hace en Medellín el Festival Internacional de Tango. Pese a las circunstancias actuales, este año vamos a tener ese Festival en su XIV edición cumpliendo los protocolos de bioseguridad. Vamos a llegar a la casa de cada uno de los medellinenses que quieran disfrutar de el tango y sobre todo valorar y resaltar la importancia de este género musical y vamos a tener unos concursos de baile y de canto de manera virtual”.

Las personas que deseen participar en el campeonato de baile o al concurso de canto pueden dirigirse a las redes sociales del XIV Festival Internacional de Tango para acceder a los enlaces de inscripción.