¡Insólito! Inauguran ciclorruta con poste en medio al sur de Medellín

11 Noviembre 2021, 04:55 PM
Share
El poste quedó ubicado en medio de la ciclorruta que hace parte de las obras del intercambio vial de la Ayurá en Envigado.

 

En redes sociales circula una foto que muestra un poste ubicado en medio de una ciclorruta. Aunque a algunos les causó gracia, algunos ciclistas se indignaron por la presencia del poste que impide un tránsito seguro de las bicicletas por dicho sendero.

Aunque parece chiste o montaje, la fotografía es real y hace parte del Intercambio Vial de La Ayurá, construido por el Área Metropolitana de Medellín y el Valle de Aburrá e inaugurada hace un par de días con un costó de 124 mil millones de pesos.

“La primera ciclorruta a nivel mundial, en el nuevo Intercambio Vial de la Ayura con poste incluido. Increíble pero cierto, ¿será esto la nueva innovación, qué pasa con los controles a estas obras?”, opinó César Moncada, habitante de Medellín. 

Lea también: ¿Por qué Francia busca invertir en Antioquia?

Para el ciclista Alejandro Cano, además del poste hay más obstáculos en la ciclorruta que impiden un tránsito seguro: “La ciclorruta del puente de la Ayurá subiendo por la canalización es un circuito extremo: arboles de 1.60 m. de altura en medio del trayecto, postes y un montón de rutas muertas, falta que hagan las cosas más por un propósito y no solo por hacerlas y robarse esa plata”.

El poste será desmontado

 

Horas después de conocer el malestar de los ciclistas, el Área Metropolitana y EPM adelantan el traslado del poste para despejar la ciclorruta. Al parecer, la obra se encontraba en labores de limpieza por inauguración, pero el poste siempre estuvo demarcado con maletines y cinta amarilla. 

Todo indica que durante la inauguración de la obra el pasado 9 de noviembre el poste estuvo sin señalización por algunas horas y fue allí cuando tomaron la foto. Desde hoy en la mañana se adelantan las actividades para retirarlo. El tema no tendría nada que ver con el diseño de la ciclorruta, sino con las actividades de traslado de poste que se habrían retrasado durante la temporada de lluvia.

Le puede interesar: Después de 170 años, especie de insecto espina es redescubierta en Medellín

desmonte poste ayurá ciclorruta
Créditos:
Denuncias Antioquia

 

Vale la pena resaltar que el Intercambio Vial de La Ayurá está compuesto por 8.3 kilómetros de vías que permitirán reducir los tiempos de desplazamiento entre Medellín, Envigado e Itagüí, y que liberarán buena parte del flujo vehicular que transita por los intercambios viales de La Aguacatala y Simón Bolívar (El Pandequeso), promediado unos 112.000 vehículos motorizados diariamente. La obra además cuenta con 6.3 kilómetros de ciclorrutas.

El intercambio vial está ubicado en el sur del Valle de Aburrá, a la altura de la estación Ayurá del Metro y la Central Mayorista, entre las laterales de las quebradas La Ayurá y La Zúñiga sobre el río Aburrá - Medellín, conectando el sistema regional del río en ambas márgenes. Lo conforman 30 ejes viales distribuidos en cinco puentes con una longitud total de 1.690 metros. El nuevo intercambio vial de La Ayurá tuvo una inversión de $124.000 millones de pesos y facilitará el ingreso de 14.000 vehículos diarios a la Central Mayorista de Antioquia.

KienyKe Stories