¿Por qué Francia busca invertir en Antioquia?

10 Noviembre 2021, 10:23 AM
Share
Aníbal Gaviria se reunió con el embajador de Francia Frédéric Doré y veinte empresarios para explorar oportunidades de inversión en Antioquia.
Créditos:
Gobernación de Antioquia

El embajador de Francia en Colombia, Frédéric Doré, y una delegación de 20 empresarios de ese país, sostuvieron este martes una reunión con el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, para explorar oportunidades de inversión en el territorio.

El señor Frédéric Doré llegó a Colombia en calidad de embajador el 28 de septiembre de 2021 y esta es su primera visita a una región del país. Anteriormente, fue director de las Américas y del Caribe en el Gobierno de su país; fue embajador de Francia en Cuba de 2007 a 2010 y luego ministro consejero en la Embajada de Francia en Washington de 2011 a 2015.

Frente a la visita, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, manifestó que “tenemos muchas oportunidades de trabajar unidos. Ya tenemos una historia común que podemos fortalecer” y recordó que los cables aéreos y el Tranvía de Ayacucho “son una muestra de los hitos en los que hemos contado con la participación de empresas francesas. Tenemos, pues, una relación dinámica y fortalecida”.

Anibal Gaviria Frederic Dore
Créditos:
Gobernación de Antioquia

 

Lea también: “Coalición de la Esperanza y Uribismo son un mismo proyecto”, Daniel Quintero

Tras hacer una amplía exposición sobre las oportunidades de inversión que ofrecerá Antioquia en los próximos años, en materia de infraestructura vial, ferroviaria, tecnológica y turística, el mandatario de los antioqueños invitó a los empresarios franceses a hacer parte “de estos retos de desarrollo que tenemos por delante”.

Gaviria Correa propuso una reunión de seguimiento a las inversiones de Francia en Antioquia para el próximo año pues busca que la relación no sea solo protocolaria sino de negocios y proyectos que se pueden adelantar en común.

Por su parte, el embajador Frédéric Doré expresó estar “muy agradecido por esta reunión con el gobernador, con las empresas francesas, porque las empresas francesas tienen un papel muy importante en la economía en Colombia, Francia es el primer empleador extranjero en Colombia, tienen sitios industriales en Antioquia y proyectos. La reunión del día de hoy ha sido una reunión muy fructífera para identificar proyectos e identificar maneras de desarrollar la presencia francesa en Colombia”.

Le puede interesar: Después de 170 años, especie de insecto espina es redescubierta en Medellín

A su vez, la secretaria de Productividad y Competitividad, Daniela Trejo, resaltó que muchos de los empresarios franceses que vinieron a la reunión “hoy están dedicados a infraestructura, a la estructuración de proyectos de infraestructura vial y ferroviaria y, además, algunos hoy están incursionando en el sector de seguridad”.

Finalmente, Trejo indicó que ven con buenos ojos la presencia de empresarios franceses en el territorio, ya que muchos de ellos están buscando crecer sus negocios, algunos de ellos están instalados en Bogotá y están buscando una segunda sede, lo que abriría las puertas a nuevos empleos e inversiones para el departamento.

KienyKe Stories