Inundaciones dejan 6.000 familias afectadas en Nariño

Dom, 08/12/2019 - 07:08
El río Telembí se desbordó en la población de Barbacoas en Nariño y dejó 6.000 familias damnificadas por las inundaciones. Las intensas lluvias fueron un factor importante pra esta emergencia qu
El río Telembí se desbordó en la población de Barbacoas en Nariño y dejó 6.000 familias damnificadas por las inundaciones. Las intensas lluvias fueron un factor importante pra esta emergencia que ya tiene conocimiento y apoyo por parte del Gobierno Nacional. El presidente Iván Duque en sus redes sociales comentó que ya está todo el apoyo dispuesto a ayudar a las familias, con la visita de Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres en la zona. Lea también: A la cárcel hombre que habría abusado de sus hijastras Eduardo José González, director de UNGRD, dio a conocer que habrá un Puesto de Mando Unificado, además el gobernador de Nariño, Camilo Romero ha estado también pendiente de la situación. https://twitter.com/UNGRD/status/1203710855910764544?s=20 Las familias necesitan kits de higiene personal, cobijas, ropa y alimentos para pasar los días y que no se presenten más emergencias. Las autoridades no han informado si hay víctimas mortales, por lo pronto mantienen a las familias en lugares seguros. De igual manera las instituciones que han atendido la emergencia harán una revisión tanto de zonas rurales y el caso urbano de Barbacoas para ver las condiciones y que no se vuelva a presentar este tipo de emergencias. Cabe mencionar que en abril de 2019 también se presentó una emergencia similar y dejó a 3.500 familias damnificadas.
Más KienyKe
Roy Barreras puso una idea que no es inocente: si llega a ser candidato, quiere a Gustavo Petro como vicepresidente. La frase reabre la sucesión, corre el eje del debate y recuerda que el poder de 2022 se ganó con coalición.
Conozca la historia de El Bohemio, fundada en 1963 y considerada la salsamentaría más antigua de Bogotá, famosa por sus salchichas y salsa tabasca.
Lady Noriega recordó en La casa de los famosos uno de los momentos más duros de su vida, relacionado a Pablo Escobar.
Katerine Martínez aceptó su responsabilidad en el homicidio del senador Miguel Uribe Turbay y recibió 21 años de prisión tras un preacuerdo con la Fiscalía.