Inundaciones y derrumbes por fuertes lluvias en Bucaramanga

14 Junio 2022, 07:18 AM
Share
El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, aseguró que no hay ninguna vida perdida ni personas heridas por las fuertes lluvias que se presentaron.

En la noche del lunes, 13 de junio, fuertes lluvias que cayeron sobre Bucaramanga y su área metropolitana generaron varias emergencias en diferentes sectores de la ciudad, ocasionando alertas por posibles avalanchas. 

Ante esta situación, el cuerpo de Bomberos de Bucaramanga comunicó que en el barrio San Martín se adelanta un plan de monitoreo debido a que hay varias casas afectadas, al igual que en el barrio Transición, donde se registró un vehículo con pérdida total al quedar inundado por el agua.

Asimismo, diferentes usuarios registraron que uno de los puntos críticos en la ciudad fue la autopista entre Piedecuesta y Floridablanca, donde el sector de La Españolita se inundó. Según un primer reporte emitido por las autoridades, un grupo de personas habría quedado atrapado en un taxi en la zona del respaldo del colegio Agustiniano, en Floridablanca. 

En razón de lo anterior, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, emitió una alerta a través de sus redes sociales a toda la ciudadanía para que esté atenta ante las posibles lluvias que se registren en la madrugada.

“Monitoreamos con los equipos de Gestión de Riesgo, Bomberos, Fuerza Civil y Policía las diferentes situaciones que puedan presentarse debido a las fuertes lluvias en Bucaramanga y su área metropolitana. Cualquier emergencia repórtenla al 119”, informó.

Y agregó: “En este momento atendemos emergencias en el barrio San Martín y caídas de árboles en diferentes sectores de nuestra ciudad. Pido a toda la ciudadanía tener mucha precaución e informar cualquier afectación. ¡Estamos atentos! (...)  Con @BomberosBGA Defensa Civil y Gestión del Riesgo estamos trabajando para atender lo antes posible todos los lugares, en especial los más afectados. Seguimos alertas”. 

No obstante, Juan Carlos Cárdenas emitió un parte de tranquilidad en horas de la madrugada en el que señaló que a pesar de las intensas lluvias que se extendieron por más de dos horas, no hay ninguna persona fallecida o herida. 

“Afortunadamente, no hay ninguna vida perdida ni personas heridas por las fuertes lluvias que se presentaron hoy. Proteger la vida es lo más importante ahora. Con los organismos de socorro y el equipo de gobierno de la @AlcaldiaBGA atendemos los daños registrados”, concluyó.

KienyKe Stories