Se conocen videos inéditos del homicidio de Lucas Villa

Publicado por: david.trujillo el Mar, 07/12/2021 - 15:15
Share
Una investigación de 070, revista de la Universidad de los Andes, reveló nuevas pruebas del asesinato de Lucas Villa.

Casi siete meses después, tras un arduo trabajo investigativo y de recolección de material probatorio, la revista de investigación de la Universidad de los Andes, 070, logró dejar en evidencia que el homicidio de Lucas Villa fue premeditado por los sicarios que iban directamente por él.

Para esta investigación utilizaron un modelo 3D que según la revista de la Universidad de los Andes, demuestra que fue un crimen premeditado, con varios cómplices, donde Lucas Villa era el objetivo.

En el nuevo video publicado en las redes sociales de 070, se puede ver el momento en que varios sujetos se bajan de sus motocicletas y abren fuego contra los estudiantes, especialmente sobre Lucas Villa.

Lea también: Asesinan en Cali al hermano de Germán Mera, jugador de Junior

Utilizando un video inédito reconstruimos el asesinato de Lucas Villa en un modelo con tecnología 3D. Nuestro análisis muestra que se trató de un crimen premeditado, que hubo cómplices y que Lucas era el objetivo.

Villa fue asesinado mientras participaba en las protestas del Paro Nacional. La revista 070 trabajó con Forensic Architecture, Belling Cat y la Agencia Pública Baudó para “analizar material conocido e inédito. Nuestro análisis muestra que Lucas fue el blanco de un asesinato coordinado”.

En la investigación, cuentan los pasos que realizaron un equipo de periodistas para concluir que fue un homicidio premeditado: “rastreamos el movimiento de las dos motos involucradas y la posición del sicario en cada tiro por medio de un modelo 3D. El sicario se movió con decisión hacia Lucas y disparó 8 veces en un rango cercano”.

Aseguran que la forma en que se da el homicidio y la forma de actuar de los asesinos devela algunas cosas: “el sicario corrió hacia un grupo de manifestantes antes de disparar el primer tiro a unos 4m de Lucas. Los últimos cuatro tiros fueron disparados a menos de 2.5m de Lucas. Probablemente el último tiro lo disparó cuando ya estaba en el piso”.

Le puede interesar: Hincha del Tolima de 20 años fue asesinado por seguidores de Millonarios

Basándose en pruebas clínicas argumentan que fue un asesinato a sangre fría, donde la intención no era herirlo sino acabar con su vida: “La autopsia indica que Lucas murió por un tiro disparado a apenas 1 metro de su cabeza. El ángulo del tiro sugiere que en ese momento estaba agachado o ya tendido en el piso. Probablemente fue un tiro al estilo de una ejecución”.

Mediante cámaras de seguridad, también identificaron que los sicarios dieron varias vueltas por el sector antes de detenerse y abrir fuego contra Lucas Villa. También contaban con una ruta de escape rápido y cómplices respaldando sus acciones.

En redes sociales, cientos de usuarios criticaron que sea un trabajo periodístico y una universidad quienes se apersonen de la investigación del homicidio y no la institucionalidad que hasta el momento no ha dicho nada al respecto sobre los nuevos hallazgos en la investigación periodística sobre el homicidio del líder estudiantil.