Orden de arresto para Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla

Publicado por: michell.figueroa el Mié, 05/08/2020 - 14:46
Share
Un juez ordenó los tres días de arresto para el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, por desacato a un fallo. La Alcaldía de Barranquilla señaló que no se incurrió en desacato. Los detalles aquí.
Jaime Pumarejo
Créditos:
barranquilla.gov.co

Este miércoles 5 de agosto se conoció que el Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de Conocimiento de Cartagena emitió una orden de arresto contra el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.

La decisión de emitir la orden de captura contra el alcalde de Barranquilla respondería a que, según el Juzgado, Jaime Pumarejo no habría cumplido un fallo de tutela con el que ordenó resolver un derecho de petición elevado ante su despacho por el embargo a las cuentas bancarias del periodista Luis Tarrá Gallego.

Ante la decisión anunciada por el Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de Conocimiento de Cartagena, al declarar en desacato al alcalde Jaime Pumarejo, la administración local señaló que "el Distrito de Barranquilla cumplió la orden del juez de primera instancia y ha solicitado en consulta el archivo del desacato". 


La Alcaldía explicó que "el Distrito de Barranquilla aportó a ese despacho judicial el oficio de desembargo No. GGI-CO-O-2020001627 de fecha mayo 11 de 2020, suscrito por el gerente de Gestión de Ingresos de la Secretaria Distrital de Hacienda, Fidel Castaño Duque, el cual fue debidamente notificado al accionante a su correo electrónico y remitido a la entidad bancaria correspondiente de Cartagena, vía correos electrónicos, con lo que se da cumplimiento al fallo de primera y segunda instancia".

Por lo anterior, la Alcaldía de Barranquilla solicitó al despacho judicial "aceptar el cumplimiento del fallo de fecha 10 de junio de 2020, que fue confirmado en segundo grado en fecha 27 de julio de 2020, y que se proceda al archivo definitivo, para lo cual aportó las pruebas".

El Distrito de Barranquilla además informó que no recibió notificación del incidente de desacato.