Alerta roja en Bucaramanga y su área metropolitana

Publicado por: michell.figueroa el Mié, 05/08/2020 - 11:11
Share
El gobernador de Santander y los mandatarios locales declararon alerta roja en Bucaramanga y su área metropolitana debido a la alta ocupación de UCI.
Alerta roja en Bucaramanga

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, y los alcaldes de cuatro municipios del departamento, declararon la alerta roja en Bucaramanga y su área metropolitana, es decir, en Floridablanca, Piedecuesta y Girón. 

La declaratoria de alerta roja en Bucaramanga y su área metropolitana responde al alto porcentaje en la ocupación de UCI.

"Debido al aumento de casos de COVID-19 y a la alta ocupación de camas UCI en el área metropolitana hemos decidido junto al alcalde @JCardenasRey declarar alerta roja", escribió el gobernador Mauricio Aguilar en su cuenta de Twitter.


El mandatario señaló que Bucaramanga tiene una ocupación de camas UCI del 83 %, en Floridablanca el porcentaje es 92 % igual que en el municipio de Piedecuesta. De acuerdo con Mauricio Aguilar, en general en el departamento hay una ocupación del 73 %.

Luego del anuncio, el gobernador de Santander informó que junto con el alcalde Juan Carlos Cárdenas, entregó 40 UCI y siete ventiladores para el Hospital Local del Norte.

"¡Ampliamos nuestra capacidad hospitalaria! Junto al alcalde de Bucaramanga @JCardenasRe entregamos 40 UCI, además de 7 ventiladores (2 de estos portátiles) que serán destinados para el Hospital Local del Norte", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

 

De acuerdo con el último informe del Instituto Nacional de Salud (INS) en el departamento de Santander se registran 4.752 casos de coronavirus Covid-19, 145 personas fallecidas por causa de la enfermedad y 1.682 recuperados. 

Según el reporte del INS Bucaramanga concentra 1.682 del total de casos en el departamento de Santander, Floridablanca 895, Girón 378 y Piedecuesta 346.