Jorge Londoño renunció a la gerencia de EPM

Lun, 30/12/2019 - 06:18
Jorge Londoño De La Cuesta, gerente general de Empresas Públicas de Medellín (EPM), le presentó al alcalde Federico Gutiérrez su renuncia al cargo a solo dos
Jorge Londoño De La Cuesta, gerente general de Empresas Públicas de Medellín (EPM), le presentó al alcalde Federico Gutiérrez su renuncia al cargo a solo dos días de terminar su gestión por el cambio de administración de la ciudad. La empresa informó que Jorge Andrés Tabares Ángel, vicepresidente ejecutivo de Finanzas Corporativas y Gestión de Riesgo e Inversiones de EPM, será la persona encargada de asumir las labores de gerencia que realizaba Londoño De La Cuesta para este 30 y 31 de diciembre. El alcalde electo de la capital de Antioquia, Daniel Quintero, deberá anunciar el nombre del nuevo gerente general de la compañía este 1 de enero de 2020, día de su posesión. Londoño de la Cuesta asumió la gerencia general de EPM el 1 de enero de 2016, en reemplazo de Juan Esteban Calle Restrepo, quien dirigió la compañía entre 1012 y 2015. Durante los últimos cuatro años tuvo que enfrentar grandes retos, entre ellos, los problemas alrededor de Hidroituango, la crisis que se presentó cuando hubo el taponamiento de uno de los túneles de desviación del río Cauca, lo que ocasionó la evacuación de cerca de 17.000 personas. ¿Quién es? Jorge Londoño De La Cuesta es ingeniero de sistemas de la Universidad Eafit de Medellín y tiene formación académica del programa Presidentes de Empresas de la Universidad de los Andes de Bogotá. Antes de estar en EMP, se desempeñó como gerente general de Invamer SAS. Allí lideró estrategias de investigación y asesoría de mercados.
Más KienyKe
El gobierno alemán creó la tarjeta de oportunidades, un permiso que permite a extranjeros no europeos vivir un año en el país, trabajar medio tiempo y buscar empleo cualificado.
Noventa y siete años después, el Gobierno reconoció la Masacre de las Bananeras como crimen de Estado y la inscribió en su política de memoria.
Rafael Ithier, fundador y director de El Gran Combo de Puerto Rico, murió a los 99 años tras más de seis décadas marcando la salsa caribeña.
El ataque en Balboa, Cauca, dejó 13 heridos, afectó la sede cafetera local y se sumó a la escalada de violencia reciente en el departamento.