Joven se suicidó tras presunto abuso sexual por policías en Popayán

Publicado por: michell.figueroa el Jue, 13/05/2021 - 22:15
Share
Los colombianos han rechazado el caso de un presunto de abuso sexual por parte de policías a una joven de Popayán. La víctima se quitó la vida después de lo sucedido.
abuso sexual por parte de policías en Popayán

Movimientos feministas y colombianos en general han rechazado el caso de un presunto de abuso sexual por parte de policías a una joven de Popayán el pasado 12 de mayo en el marco del paro nacional. La víctima se suicidó después de lo sucedido. 

A través de redes sociales se conoció la denuncia de un presunto caso de abuso sexual a una joven por parte de policías que intervenían las manifestaciones en Popayán. La Alcaldía Municipal confirmó que efectivamente la adolescente se quitó la vida luego de haber estado en una Unidad de Reacción Inmediata (URI) la noche del 12 de mayo. 

 

Joven se suicidó tras presunto abuso sexual por parte de policías en Popayán

"Ante las graves acusaciones que rodean este caso, instamos a las entidades competentes a que se surtan todas las investigaciones, tanto administrativas como disciplinarias, con celeridad y prioridad, para esclarecer la detención y actuación de la Policía Metropolitana durante el procedimiento", señaló la Alcaldía de Popayán. 

Además, indicó que se esperan los resultados de Medicina Legal para establecer lo que sucedió con la joven.

 

Popayán

Varios policías la habrían abusado


La denuncia que se hizo a través de redes sociales señala que habrían sido varios uniformados los que habrían cometido la agresión sexual contra la joven.

De acuerdo con cifras de la ONG Temblores, desde el pasado 28 de abril y hasta el 12 de mayo, en 16 días de paro nacional, se reportan 16 víctimas de violencia sexual.

Aún se desconoce si la joven que se quitó la vida es la misma que quedó grabada cuando entre varios policías la alzaban para llevársela. En las imágenes se escucha a la joven decir que la suelte porque le estaban quitando el pantalón.

En un perfil de Facebook se compartió la denuncia de la persona que aparecería en el video.

"Les tocó coger me entre 4 no Hijuep...?? Yo soy a la que cogieron, en ningún momento me ven tirando piedras, no iba con ellos, me dirigía hacia la casa de un amigo que me dejaría quedar en su casa,  cuando menos pensé estaban encima, ni siquiera corrí porque era peor, lo único que hice fue esconderme detrás de un muro, y solo porque estaba grabando me cogieron, en medio de eso me bajaron el pantalón y me manosearon hasta el alma, en el video queda claro que yo les digo que me suelten porque me estaban "desnudando" quitando el pantalón. 
Pero casi les da un mal cuando me revisaron los documentos y se dieron cuenta que soy hija de un policía, apoyo totalmente el paro y las manifestaciones, pero ayer NO ESTABA CON LOS DE LAS MARCHAS"

Sin embargo, se desconoce si la joven del video es la misma que decidió quitarse la vida tras la agresión.

Escuche las noticias más importantes del día:

Siga a KIENYKE en Google News