Juan Carlos Archila, el primer miembro de la nueva junta directiva de Ruta N

Publicado por: michell.figueroa el Vie, 14/08/2020 - 11:01
Share
Juan Carlos Archila es el primer nombre que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, dio a conocer con respecto a la nueva junta directiva de Ruta N.
Juan Carlos Archila

Este viernes 14 de agosto el alcalde de Medellín anunció al primer miembro de la nueva junta directiva de Ruta N. Se trata del ingeniero industrial y master en Negocios Internationales, Juan Carlos Archila. 

El nuevo miembro de la junta directiva de Ruta N, Juan Carlos Archila, cuenta con más de 25 años de experiencia en la industria de telecomunicaciones con especial énfasis en la integración de tecnología para adelantar la transformación digital enfocada en la generación de valor al consumidor en Latino América. 

Se ha desempeñado como presidente de América Móvil Colombia; presidente & CEO y de Claro Colombia; presidente para Latino América de Brightstar Corporation; vicepresidente de Motorola Inc, entre otros cargos. Ha trabajado en la elaboración de políticas públicas y regulación en la búsqueda de cerrar la brecha de conectividad de banda ancha y generar la evolución de la economía digital. 


También lideró durante más de una década organizaciones multinacionales y multiculturales compuestas por más de diez mil colaboradores y con ingresos que superan los cuatro mil millones de dólares americanos, logrando un alto desempeño económico en forma sostenida.

El alcalde de Medellín anunció que en los próximos días estará anunciando a los demás miembros de la nueva junta directiva de Ruta N.

Así mismo, ha estado informando quienes conformarán la nueva junta directiva de EPM. Entre las personas nombradas están Jorge Iván Palacio, abogado y jurista que además fue presidente de la Corte Constitucional, Magistrado de la Corte Suprema de Justicia.

También nombró a Alberto Preciado, abogado, empresario y doctor en jurisprudencia, y a Sandra Suárez, ambientalista y empresaria que se desempeña en la actualidad como gerente de la Revista Semana.