Judicializan a dos menores que le dieron 24 puñaladas a un taxista en Medellín

Publicado por: david.trujillo el Mar, 25/01/2022 - 17:52
Share
El conductor de taxi fue agredido por dos jóvenes de 16 y 17 años que le propinaron 24 heridas con arma blanca.
Créditos:
Denuncias Antioquia

Luis Fernando Acevedo Orozco, un taxista que conducía su vehículo por el sector conocido como Belén Rosales en la comuna 16, fue atacado por dos menores de edad que le propinaron 24 puñaladas. El hecho  ocurrió a pocas cuadras de la Unidad Deportiva Andrés Escobar.

La comunidad del sector se dio cuenta de lo que ocurría e intervino para salvar al taxista. Gracias a que una patrulla de la Policía Nacional llegara a tiempo al lugar, se evitó que un joven de 16 años y una mujer de 17 fueran linchados por una multitud que lo acorraló.

El taxista, aún con signos vitales, fue trasladado a un centro asistencial de la ciudad donde actualmente lucha por su vida, pues tiene varias cortaduras profundas en la cara, la cabeza, el cuello y en el estómago.

Lea también: “Nos vemos en la Fiscalía”, respuesta de Andrés Rodríguez a Daniel Quintero

Por su parte, los dos jóvenes aprehendidos por la Policía fueron trasladados a un centro asistencial ya que recibieron varios golpes. Ambos deberán responder por el delito de tentativa de homicidio agravado en calidad de coautores, pese a no tener la mayoría de edad.  

 Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un Juez de Control de Garantías de Medellín impuso medida de internamiento preventivo en centro especializado en contra de los dos jóvenes de 17 y 16 años de edad, como presuntos responsables de tentativa de homicidio agravado.

Le puede interesar: EPM recuperó $633,8 millones de dólares de seguros Mapfre por Hidroituango

Según la Fiscalía, los menores infractores (un hombre y una mujer) fueron aprehendidos en flagrancia por la Policía Nacional la noche de este sábado 22 de enero, cuando al parecer agredieron con arma blanca al taxista Luis Fernando Acevedo Orozco.  Según la evaluación forense, la víctima recibió 24 heridas que pusieron en riesgo su vida.

Los investigadores establecieron que los presuntos menores infractores habrían atacado al conductor sin mediar palabra. Los procesados no se allanaron a los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes (URPA).

KienyKe Stories