“Nos vemos en la Fiscalía”, respuesta de Andrés Rodríguez a Daniel Quintero

Publicado por: david.trujillo el Mar, 25/01/2022 - 16:54
Share
El representante legal del Comité de Revocatoria, Andrés Rodríguez, le respondió a Daniel Quintero tratándolo de espía, bandido y corrupto.

Esta mañana el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, filtró un audio en el que se escucha a Andrés Rodríguez invitando a unos empresarios a dar días compensatorios a cambio de planillas de firmas a favor de la revocatoria.

KienyKe.com contactó a Rodríguez, quien decidió dar respuesta mediante un video en el que responde al alcalde con indignación por lo ocurrido y afirmó que tomará medidas legales: “Daniel Quintero Calle no tiene autoridad para hacer espionaje, grabar audios ilegales, infiltrar reuniones privadas, manipular datos, calumniar, injuriar y levantar falsas denuncias. Nos vemos en la Fiscalía General de la Nación bandido, corrupto”.

Respecto al audio que Daniel Quintero reveló está mañana, Andrés Rodríguez señaló lo siguiente: “es una clara demostración del espionaje al que nos tiene sometidos durante el año largo que llevamos en la revocatoria, en donde se comprueba la persecución y el hostigamiento al que nos hemos visto sometidos por parte de un irresponsable mandatario que se toma atribuciones que no le corresponden, ya que por menos inclusive en el país se han levantado escándalos como el de las chuzadas y otros más”.

Lea también: ¿Compensatorio por firmas? audio pondría en jaque revocatoria de Quintero

Andrés Rodríguez, representante legal de la Revocatoria en Medellín. 

Rodríguez asegura que estos audios hacen parte de una estrategia de Daniel Quintero para retrasar el proceso de revocatoria: “revela un audio en el cual no dice absolutamente nada y lo único que demuestra es que está desesperado pescando en río revuelto donde lo único que quiere es deslegitimar la causa y lo ha tratado de hacer desde el primer día que entregamos las firmas y desde que la Registraduría las aprobó”.

Señaló que el audio habría sido manipulado y sacado de contexto y asegura que en este no hay nada ilegal: “Ahora también pretende decir que nosotros tuvimos problemas con las cuentas y la única entidad que puede decir esto es el Consejo Nacional Electoral. En el audio que lo recorta a su gusto, lo único que se dice es una historia que me contó un amigo que un empresario le había pedido a sus empleados que recogieran firmas con su familia que él les recompensaba el tiempo que invirtieran en esto”.

Le puede interesar: “Tergiversaron el audio”, concejal Julio González responde a Daniel Quintero

Asevera que Quintero no tenía por qué tener una grabación como esta y lo tilda de espía: “Esto lo único que demuestra es la ilegalidad con la cual opera Daniel Quintero y con la cual demuestra que es un completo bandido que nos hace hostigamiento. No solamente eso, ahora también es espía. Yo no puedo creer que ante esto la ciudadanía no se indigne, quién dijo que él tiene autoridad para grabarnos ilegalmente”.

Finalmente, le hizo una invitación a todos los empresarios de Medellín a que otorguen días libres a quienes participen en la revocatoria y las próximas elecciones: “aprovecho este vídeo para invitar a los empresarios a que a sus empleados que salgan a votar no les den el medio día que por ley les corresponde, denle el día completo o incluso dele dos días que inviertan en la democracia”.

KienyKe Stories