“Tergiversaron el audio”, concejal Julio González responde a Daniel Quintero

Publicado por: david.trujillo el Lun, 24/01/2022 - 11:38
Share
El conejal de Medellín aseguró que el alcalde de Medellín tergiversó el audio y asegura que nunca pagaron por firmas ni hubo irregularidades en la financiación de la revocatoria.
Créditos:
Twitter - @juliogonzalezvi

KienyKe.com contactó al concejal del Centro Democrático en Medellín, Julio Enrique González Villa, sobre el audio publicado por el alcalde Daniel Quintero donde lo señalan de haber comprado firmas y triangulado recursos para la revocatoria.   

Sobre esta situación, el conejal González le dijo lo siguiente a KienyKe.com: “más que el audio, lo ofensivo para Medellín es el trino porque Quintero con base en ese audio lo tergiversa totalmente y dice que compramos las firmas. ¡Mentira! Nunca dimos un centavo por una firma. La mayoría de las personas salió por su cuenta a recoger firmas en sus inicios haciéndolo en sus unidades residenciales, en el Parque de San Antonio, en todas partes”.

Explica que los pagos fueron para personal operativo para que saliera a recolectar firmas: “sí se le pagó a algunas poquitas personas, gente de escasos recursos, para que fueran y dedicarán su día a recoger firmas. Es muy distinto a que se les haya pagado por firmar. Eso es lo que hace todo grupo significativo de ciudadanos como lo hizo Quintero para registrar su candidatura a la Alcaldía de Medellín, hizo lo mismo, recoger firmas y también pagó a ciudadanos para recoger firmas”.

Lea también: Revelan comprometedor audio sobre financiación de revocatoria de Quintero

Escuche la entrevista con el concejal de Medellín Julio González:

González asegura que tampoco hay irregularidades con las donaciones y recursos que hicieron posible la revocatoria: “Se cumplieron con todos los topes electorales que estableció el Consejo Nacional Electoral. Eso se hizo a través de la cuenta corriente Bancolombia del vocero administrativo y financiero llamado Andrés Rodríguez, solo a través de él se recogieron unos dineros”.

Sobre la entidad a la que hace referencia en el audio que posee Daniel Quintero, González explica por qué se creó: “la corporación creada hace rato, se llama Corporados Primero Antioquia. Esa corporación no tiene nada que ver con la revocatoria, es una entidad que desde el 2019 tiene un objeto social, una integración de los tres Valles en Antioquia, el Valle de Aburrá, el Valle de Oriente y el de Occidente con miras a lograr el desarrollo industrial de Antioquia hacia el mar. Es una corporación de largo aliento que se creó para el desarrollo del departamento sin ánimo de lucro. Esa corporación solo hizo una donación de 20 o 21 millones de pesos a la campaña de la revocatoria”.

Criticó fuertemente que Quintero utilizara ese audio para sembrar dudas en la ciudadanía sobre la revocatoria: “creemos que Quintero lo que tiene es miedo, miedo a la democracia, a la ciudadanía. Él no quiere llegar a la votación por la revocatoria y está usando cualquier mecanismo que pueda para evitar que el pueblo de Medellín diga si quiere o no continuar con él como alcalde de la ciudad”.

Le puede interesar: Las reacciones por la propuesta del circuito de la Fórmula 1 en Barranquilla

Sobre la grabación, explicó que fue durante una reunión de empresarios antioqueños y asegura que el audio no lo compromete con nada ilegal: “la financiación fue regular, las distintas donaciones de la revocatoria no superaron los 200 millones de pesos.  Lo que hay ofensivo es el trino de Daniel Quintero, esa grabación o esa reunión fue en julio o agosto del año pasado. Allí se tocaron muchos temas, se habló de la corporación, de sus fines, de la importancia de la solidez y el prestigio de EPM. Allí estuvo el comité de revocatoria y pidió dineros pero todo fue lícito”.

Finalmente, el concejal Julio González le contó a KienyKe.com que para sacar adelante la revocatoria se darán a la tarea de impugnar la tutela que suspendió el proceso de revocatoria, ya que aseguran que esta fue interpuesta por un ente que no tenía ninguna designación en este caso. La impugnación se daría antes de finalizar el día.

KienyKe Stories