A la cárcel señalado de asesinar a desmovilizado en Ituango

Jue, 12/09/2019 - 11:32
Por decisión del juzgado 39 Penal de Medellín, fue enviado a prisión un presunto integrante de las disidencias de las desaparecidas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), señalado del
Por decisión del juzgado 39 Penal de Medellín, fue enviado a prisión un presunto integrante de las disidencias de las desaparecidas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), señalado del asesinato de un desmovilizado de esa antigua guerrilla. Se trata de Gerardo Antonio Chavarría Jaramillo, alias ‘Macoco’, a quien la Fiscalía General de la Nación identificó como  presunto cabecilla del Grupo Armado Organizado Residual (GAOR) 18 de las desmovilizadas Farc, que delinque en el municipio de Ituango, Antioquia, y a quien se le relaciona con la muerte del excombatiente de las Farc José Leandro Chavarría Castrillón. Lea también: Cárcel para señalados del asesinato de Orley García ‘Macoco’ deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, tráfico de estupefacientes, extorsiones y desplazamiento forzado en calidad de cabecilla. Chavarría Castrillón fue ultimado de varios disparos el pasado 16 de julio en el casco urbano de Ituango, al parecer, por su condición de desmovilizado de la guerrilla. Esta persona formaba parte del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Santa Lucía.  
Más KienyKe
El presidente de la JEP, Alejandro Ramelli, viajará a Europa para recibir un premio de la OCDE y buscar más cooperación para la justicia transicional.
Ni China ni Estados Unidos han prohibido la entrada de musulmanes. La desinformación viral usa un video antiguo de Trump para afirmar falsedades.
Más de 20 países firmaron la Declaración de Belém en la COP30, un compromiso para avanzar hacia el fin de los combustibles fósiles y una transición justa.
La precandidata conservadora Juana Carolina Londoño expuso su visión de unidad, seguridad y reactivación económica como ejes centrales de su propuesta presidencial.
Kien Opina