Cárcel para señalados del asesinato de Orley García

12 de septiembre del 2019

Así lo determinó un juez de Santa Rosa de Osos, Antioquia.

Cárcel para señalados del asesinato de Orley García

A la cárcel fueron enviados dos hombres señalados de ser los presuntos responsables del crimen de Orley García, candidato a la alcaldía de Toledo, norte del departamento de Antioquia.

Así lo decidió el Juzgado Promiscuo Municipal de Santa Rosa de Osos, luego de la solicitud formal hecha por la Fiscalía General de la Nación.

Se trata de Jhon Freddy Jaramillo, alias ’Cagacinco’ y Andrés Felipe Zapata Casas, a quien la autoridades señalaron como los responsables de homicidio de esta persona en esta localidad antioqueña.

Estas dos personas fueron capturadas en medio de procedimientos en zona rural y urbana de Toledo, por parte de la Policía Nacional, con apoyo del Ejército Nacional. Aunque no aceptaron los cargos imputados. El juez ordenó su reclusión en una cárcel del distrito judicial de Antioquia.

Las investigaciones adelantadas por agentes judiciales, permitieron determinar que los detenidos serían simpatizantes de una corriente política distinta a la de Orley García y no tendrían relación con alguna organización criminal. Las labores investigativas continuarán para individualizar a los determinadores.

El crimen de este candidato se produjo la mañana del sábado 7 de septiembre, en esa localidad antioqueña, desde ese momento las autoridades iniciaron las respectivas investigaciones que permitieran esclarecer el homicidio. Es de anotar que incluso se llegó a ofrecer una recompensa de hasta 30 millones de pesos por información que permitiera identificar a los autores materiales de este hecho.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO