La Casa de la Verdad en el Cesar abre sus puertas hoy

24 de julio del 2019

Un espacio para hacer catarsis por medio del arte.

La Casa de la Verdad en el Cesar abre sus puertas hoy

Foto: Comisión de la Verdad

Este lugar, que tiene como objetivo la construcción de verdad en torno al conflicto armado que se ha vivido por años en la región, hace su apertura este miércoles 24 de julio.

La casa ubicada en Valledupar, es un espacio para que todos los actores del conflicto puedan hacer catarsis por medio del arte.

Para su inauguración, habitantes de diferentes zonas del departamento del Cesar, víctimas de los horrores de la guerra, trabajaron en un mural blanco de aproximadamente 13 metros de largo por tres de alto.

En la pared, durante varias noches, hombres, mujeres, jóvenes y niños, pintaron aves de colores, mariposas y flores.

Según la directora de arte de la obra, Yarime Lobo, la naturaleza es un factor importante en la sanación de las personas que han vivido el conflicto armado, la deducción se desprendió de algunos talleres realizados con mujeres víctimas del flagelo.

En el mural, llamado ‘La Unidad’, se pintaron canarios, loros, guacamayos, mariposas y colibríes.

Foto: Comisión de la Verdad

Arte y cultura para la gran apertura

Durante la inauguración de la Casa de la Verdad, que cobija no solo al departamento del Cesar sino también a La Guajira, habrá diferentes actividades culturales.

Programas de radio y espacios de arte y cultura se estarán desarrollando durante este jueves en  la carrera 8 # 14- 26 en Valledupar, lugar en el que está ubicada la casa.

Lea aquí: Los cuentos de los abuelos que construyen paz

En la tarde, los habitantes de esta región del país podrán disfrutar de la Pasarela de la Memoria, el acto ‘Canta Solead’ y un conversatorio llamado ‘Cómo construir verdad’ .

En el desarrollo de esta inauguración, en el salón Yui del hotel Sicarare, se llevará a cabo el acto artístico ‘Cantemos por la Verdad’.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO