La condena que recibió un hombre por feminicidio en Cartagena

22 Junio 2022, 09:43 AM
Share
El sujeto atacó con arma cortopunzante a su pareja sentimental en nueve ocasiones hasta causarle la muerte.

Los elementos materiales probatorios aportados por un fiscal de la Unidad de Vida de Cartagena permitieron que un juez de conocimiento condenara a 45 años de cárcel a Carlos Alberto Medina Norante, responsable del feminicidio agravado de su compañera sentimental.

La decisión judicial está relacionada con los hechos acontecidos el 7 de enero del 2021 en una vivienda del barrio Paseo Bolívar de Cartagena, donde el condenado aprovechó que su pareja dormía para herirla en nueve oportunidades con un arma cortopunzante hasta causarle la muerte.

De acuerdo con la investigación, la víctima era objeto de constantes maltratos verbales, físicos y sicológicos por parte del procesado. La mujer decidió terminar la relación y poco después Medina la agredió. Por estos hechos el condenado fue capturado por la Policía Nacional. La reclusión deberá cumplirla en un centro carcelario de La Heroica.

 

En otro hecho similar, la Seccional Meta de la Fiscalía General de la Nación logró que un juez condenara a 50 años de prisión a un hombre, responsable del feminicidio de su sobrina, una menor de 13 años.

La investigación estableció que el implicado, de 32 años, había cumplido gran parte de una condena a 26 años de prisión, que le había sido impuesta en 2008 por homicidio. Por esta razón le fue otorgado el beneficio de finalizar la sentencia en su domicilio.

Por lo anterior fue trasladado a la casa familiar, ubicada en el barrio La Vainilla de Villavicencio. Desde su llegada se constató que el hoy condenado inició las agresiones físicas y sicológicas contra su padre, la esposa éste; su hermano; y sus sobrinas menores de edad.

Labores de policía judicial determinaron que en enero pasado el implicado atacó a una de las niñas con un arma cortopunzante causándole múltiples lesiones. Los llamados de auxilio de la víctima fueron atendidos por uniformados de la Policía quienes la trasladaron a un centro asistencial donde murió producto de la gravedad de las heridas.

Entre tanto, el implicado fue detenido mientras se cambiaba de ropa e intentaba esconder el arma. En desarrollo del proceso judicial el ahora sentenciado aceptó los cargos de feminicidio agravado y violencia intrafamiliar imputados por la Fiscalía. El fallo fue apelado por la defensa del procesado al estar en desacuerdo con el monto de la pena. De esta decisión el hoy condenado será notificado en el centro carcelario donde está recluido.

KienyKe Stories