Así fue el rescate de cuatro náufragos en La Guajira

Publicado por: michell.figueroa el Vie, 23/10/2020 - 11:05
Sharekyk
En las últimas horas, cuatro náufragos en La Guajira fueron rescatados durante el desarrollo de una operación de búsqueda y rescate que adelantó la Armada de Colombia.
La Guajira rescate de náufragos

En las últimas horas, cuatro náufragos en La Guajira fueron rescatados durante el desarrollo de una operación de búsqueda y rescate que adelantó la Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Caribe y la Capitanía de Puerto de Riohacha.

Dos de los náufragos son de nacionalidad dominicana, uno de nacionalidad venezolana y un haitiano. Los hombres se encontraban a la deriva a bordo de una embarcación de pesca artesanal de nombre 'Sirena', la cual presentó averías en su motor a 80 millas náuticas al norte de La Guajira.


La operación de búsqueda y rescate, tuvo lugar luego de que una aeronave que hacía tránsito por la isla de Curazao se percatara de la embarcación a la deriva con cuatro tripulantes a bordo, alertando a un buque mercante que se encontraba en el área, el cual posteriormente trasladó a los náufragos en buenas condiciones de salud a un punto de contacto con las unidades de la Armada de Colombia desplegadas en el mar Caribe.

De inmediato las autoridades colombianas brindaron los servicios de atención primaria en salud y los cuatro náufragos fueron trasladados a Puerto Bolívar en el departamento de La Guajira. Posteriormente,  una Unidad de Reacción Rápida (URR) adscrita a la Estación de Guardacostas de Puerto Bolívar los llevó hasta el muelle turístico de Riohacha.

Una vez en el muelle, en coordinación con la Alcaldía Distrital de Riohacha a través de la Secretaría de Salud se les realizó una valoración médica especializada y las respectivas pruebas de Covid-19 para verificar que no fueran portadores del virus.

Los cuatro náufragos fueron puestos a disposición de Migración Colombia para el trámite correspondiente ante los países de origen.