Así fue el rescate de cuatro náufragos en La Guajira

En las últimas horas, cuatro náufragos en La Guajira fueron rescatados durante el desarrollo de una operación de búsqueda y rescate que adelantó la Armada de Colombia.

En las últimas horas, cuatro náufragos en La Guajira fueron rescatados durante el desarrollo de una operación de búsqueda y rescate que adelantó la Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Caribe y la Capitanía de Puerto de Riohacha.

Dos de los náufragos son de nacionalidad dominicana, uno de nacionalidad venezolana y un haitiano. Los hombres se encontraban a la deriva a bordo de una embarcación de pesca artesanal de nombre 'Sirena', la cual presentó averías en su motor a 80 millas náuticas al norte de La Guajira.


La operación de búsqueda y rescate, tuvo lugar luego de que una aeronave que hacía tránsito por la isla de Curazao se percatara de la embarcación a la deriva con cuatro tripulantes a bordo, alertando a un buque mercante que se encontraba en el área, el cual posteriormente trasladó a los náufragos en buenas condiciones de salud a un punto de contacto con las unidades de la Armada de Colombia desplegadas en el mar Caribe.

De inmediato las autoridades colombianas brindaron los servicios de atención primaria en salud y los cuatro náufragos fueron trasladados a Puerto Bolívar en el departamento de La Guajira. Posteriormente,  una Unidad de Reacción Rápida (URR) adscrita a la Estación de Guardacostas de Puerto Bolívar los llevó hasta el muelle turístico de Riohacha.

Una vez en el muelle, en coordinación con la Alcaldía Distrital de Riohacha a través de la Secretaría de Salud se les realizó una valoración médica especializada y las respectivas pruebas de Covid-19 para verificar que no fueran portadores del virus.

Los cuatro náufragos fueron puestos a disposición de Migración Colombia para el trámite correspondiente ante los países de origen.

Más KienyKe
Consulte los resultados del sorteo 2862 de la Lotería de Bogotá para este 27 de agosto.
Conozca los números y el signo ganador del sorteo 8232, también cómo reclamar su premio.
J Balvin llamó la atención en el Festival de Cine de Venecia con un traje oversize estampado de Emporio Armani.
Isabella Vargas reaccionó tras recibir amenazas por las polémicas declaraciones de Karina García sobre los perros pomerania.