Con toque de queda en Neiva pretenden frenar contagios de Covid-19

Publicado por: michell.figueroa el Vie, 23/10/2020 - 09:37
Sharekyk
Como una medida para frenar los contagios de Covid-19 el alcalde Gorky Muñoz Calderón estableció el toque de queda en Neiva para menores de edad de manera indefinida.
Toque de queda en Neiva

Como una medida para frenar los contagios de Covid-19 que han aumentado en los últimos días, el alcalde Gorky Muñoz Calderón estableció el toque de queda en Neiva. La medida aplica para los menores de edad de manera indefinida. 

El toque de queda en Neiva para menores de edad tendrá vigencia a partir de este viernes 23 de octubre hasta que la administración municipal lo disponga. 


De acuerdo con las declaraciones del alcalde de Neiva, los menores de edad se han convertido en uno de los sectores de la población que más número de contagios presentan. Además, han estado involucrados en los últimos hechos de inseguridad y accidentes de tránsito que se han presentado en la ciudad.

Basados en las facultades que el Gobierno Nacional entregó a los alcaldes del país, la Alcaldía de Neiva determinó “declarar el toque de queda para menores de edad de 9 de la noche a 5 de la mañana en toda la jurisdicción del municipio de Neiva, a partir de este viernes 23 de octubre, hasta que se tomen nuevas determinaciones”, dijo el mandatario.

Medidas para la celebración de Halloween

Con el fin de evitar aglomeraciones durante la celebración de Halloween, el alcalde de Neiva estableció el toque de queda para toda la población durante los días viernes 30, sábado 31 de octubre y domingo 1 de noviembre. 

El toque de queda durante ese fin de semana festivo será a partir de las 10 de la noche y hasta las 5 de la mañana cada día. Así mismo, "el lunes 2 de noviembre, habrá confinamiento total obligatorio”, informó el alcalde de Neiva.

“Tomar dichas decisiones no es fácil, porque somos conscientes de que nos encontramos en proceso de reactivación económica y que en este momento todos los sectores requieren nuestro apoyo, pero el llamado es a atender las recomendaciones, y acatar los protocolos del bioseguridad. Así le podremos apostar a una recuperación económica en la que además se proteja la vida”, añadió el mandatario local.

De acuerdo con el último informe del Instituto Nacional de Salud (INS) en el departamento del Huila se registran 18.950 casos de Covid-19, 546 personas han fallecido por la enfermedad y 16.415 se han recuperado. En Neiva, capital de ese departamento, se registran 12.166 casos.