La petición de Daniel Quintero a Gustavo Petro para Medellín

28 Junio 2022, 11:34 AM
Share
El alcalde de la capital antioqueña le hizo una petición al nuevo presidente electo de los colombianos para la ciudad de Medellín.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, dijo que durante su encuentro con el presidente de la República electo, Gustavo Petro, en la ciudad de Bogotá, el mandatario local no solicitó nombramientos en ministerios o entidades del orden nacional, sino que solicitó más apoyo con recursos para la ciudad, para las grandes obras y proyectos que se requieren en la Medellín Futuro, para el progreso social, económico y de infraestructura.

“Hay otras administraciones que cuando ganan piden un ministerio o una entidad, yo quiero es recursos para Medellín. Porque nos elegimos alcaldes de Medellín, no en el Gobierno Nacional. Periódicos como El Colombiano decía que yo fui a Medellín a pedir tajada, pero yo fui muy claro con el Presidente y le dije: no, yo no quiero ministerios, yo quiero es recursos para Medellín”, dijo Daniel Quintero esta mañana en el Concejo de Seguridad de la capital de Antioquia.

“Nosotros tenemos varios retos en la ciudad, varios sueños en la ciudad, y a mí me eligieron para eso, y he tenido dificultades porque he tenido un gobierno nacional que emprendió contra nosotros acciones duras, nos quiso revocar y un concejo, con ocho concejales del Centro Democrático que hacen muy duro poder realizar y tener recursos para poder enfrentar los retos”, lamentó el alcalde.

Además, Quintero resaltó que es importante que el nuevo Gobierno Nacional apoye y financie obras y proyectos tan importantes para la ciudad como nuevos metrocables, temas sociales y ambientales, nuevos proyectos de infraestructura educativa, y no solo para Medellín sino para Antioquia.

Vale la pena recordar que en la reunión entre Gustavo Petro y Daniel Quintero, también se confirmó que Esteban Restrepo, exsecretario de gobierno de la Alcaldía de Medellín, se unirá al comité de empalme del nuevo Gobierno Nacional como director de empalme para la relación entre Antioquia y el Gobierno Nacional.

Dentro de los temas que va a trabajar de forma priorizada durante su empalme se destaca el  buscar acuerdos con grupos económicos  y empresa, viabilizar proyectos de infraestructura educativa, vial, puertos, conectividad aérea y Metrocables. También velará por la Seguridad y Salud en el territorio antioqueño, la conectividad a Internet  urbana y rural y el desarrollo del campo y protección del medio ambiente en el departamento.

Daniel Quintero Calle anunció que Medellín ya tiene identificado el terreno habilitado y los diseños de la Ciudadela Universitaria del Norte que será presentada en busca de recursos superiores a los $100.000 millones para su construcción atendiendo el llamado del Gobierno Nacional entrante.

“Afortunadamente el nuevo Gobierno Nacional, el de Gustavo Petro, ha tomado la decisión de que las ciudades del país y departamentos que tengamos terrenos habilitados y diseños podamos avanzar en este tipo de proyectos que le va a cambiar la cara y la vida a miles de personas en la ciudad. Esta es una gran noticia, nos permite transformar la ciudad y construir la Medellín Futuro”, puntualizó Quintero.

Escuche y conozca la historia de Robert Crimo, el atacante del desfile del 4 de julio:

KienyKe Stories