La problemática que más preocupa a los habitantes de Medellín

Mié, 17/04/2024 - 10:22
La más reciente encuesta de Pronósticos, reveló la principal problemática que preocupa a los habitantes de Medellín.
Créditos:
Archivo particular

Pese a que la inseguridad es una de las principales problemáticas que preocupan a los colombianos, a los habitantes de Medellín hay un reto a solucionar en el corto plazo que les parece más desafiante y prioritario.

Según la más reciente encuesta de Pronósticos, que se realizó entre los habitantes de la capital antioqueña, con el objetivo de analizar los primeros 100 días de gobierno del alcalde, Federico Gutiérrez, la principal problemática que preocupa a los medellinenses es la explotación sexual.

La pregunta que planteada por la encuesta fue "¿Cuál de los problemas que actualmente se presentan en su ciudad le gustaría que el Alcalde FICO solucione?", a lo que un 58,2% de los encuestados respondió que la explotación sexual, mientras que un 32,1% aseguró que la transformación de los espacios urbanos deteriorados, a partir de la reconstrucción o rehabilitación por cambios del mercado y el aumento de la demanda por espacios comerciales y residenciales. Asimismo, un 9,7% contestó que ninguno.

Otro de los datos llamativos de la encuesta de Pronósticos fue el impacto positivo que tuvo entre los habitantes de Medellín los nuevos controles planteados por Federico Gutiérrez en cuanto a plataformas como Airbnb, debido a las más recientes denuncias sobre el uso de estos sitios como punto de encuentro para la explotación sexual.

La pregunta concreta de la encuestadora a los habitantes de Medellín fue: "¿La decisión del Alcalde de cuestionar Airbnb y ser más exigentes con las ofertas hoteleras en el control de los menores de edad, contribuirán a terminar con la explotación sexual comercial, otra de las pesadillas en Medellín?", a lo que un 65,0% respondió que sí, mientras que 24,7% aseguró no estar muy seguro.

La aprobación de Federico Gutiérrez en sus primeros 100 días

Los primeros 100 días para cualquier cargo de elección popular, son un termómetro importante. Por esto, desde la encuestadora le preguntaron a los medellinenses si aprueban o desaprueban la gestión de 'Fico' Gutiérrez en lo que lleva de periodo como alcalde.

Según los resultados, un 81,5% de los encuestados aseguró que aprueba la gestión del mandatario local. Mientras que 11,5% señaló que no aprueba, ni desaprueba. Y entre tanto, un 7,0% desaprueba su gestión.

problemáticas
Créditos:
Pronósticos

Las otras problemáticas que preocupan a los habitantes de Medellín

Dentro de esas otras problemáticas que preocupan a los habitantes de Medellín, según la encuesta de Pronósticos, se encuentran:

  • Inseguridad con 30,2%
  • Desempleo con 24,4%
  • Bandas criminales con 14;7%
  • Corrupción con 12,1%
  • Pobreza 9,4%
  • Salud 9,2%

Ficha técnica:

pronósticos
Créditos:
Pronósticos
Más KienyKe
Estos son los diez preseleccionados para Contralor General de la República. ¿Cuándo será elegido quien ocupe este importante cargo?
El presidente descarta interés en reelección y critica a quienes incumplen acuerdos de paz, ¿qué dijo?
Senado aprobó proyecto con el que regresaría día sin IVA y lo institucionaliza como política de Estado, ¿qué falta para que sea un hecho?
El presidente, Gustavo Petro aplaudió el fin de la tauromaquia en Colombia con un contundente mensaje al Congreso,
Kien Opina