La razón por la que Lalaexpo 2022 no se realizará en Barranquilla

Mar, 07/06/2022 - 11:31
El congreso de entretenimiento para adultos recibió hoy la noticia de que el evento no se realizará en Barranquilla.

Según la Secretaría de Gobierno del Distrito de Barranquilla, la Administración Distrital no concedió el aval para la realización de dicho evento, en atención a que la presencia policial está destinada a ejecutar el Plan Democracia, por los comicios de 19 de junio. Por esa razón, aseguran que no se puede garantizar la presencia de la fuerza pública, máxime cuando se tiene información de posibles manifestaciones que requieren de operativos policiales que protejan la integridad de la población.

Adicionalmente, según la Alcaldía de Barranquilla, dentro de la información suministrada en la solicitud de autorización del evento, la Secretaría de Gobierno encontró imprecisiones relacionadas con la participación de organismos de control, “las cuales, pese a estar incluidas dentro de la agenda del evento, negaron su presencia a través de comunicados. Luego de realizar la verificación de los documentos y análisis del Comité de Eventos se determinó que la solicitud no cumple con los requisitos establecidos en el Decreto 0901 de 2016”, afirmó el Distrito mediante un comunicado.

Vale la pena recordar que el evento privado de la industria del entretenimiento para adultos se iba a llevar a cabo del  13 al 15 de junio de 2022, en el Centro de Convenciones Puerta de Oro. La Latin American Adult Business Exposition (LALEXPO) es una convención colombiana que promueve anualmente un evento internacional, donde convergen estrellas del mundo del entretenimiento adulto en la web, páginas webcam, empresas dedicadas al sector de talla nacional e internacional. El evento representa una rueda de negocios para discutir temas sobre la industria, y las normas que actualmente debe cumplir cada modelo y dueño de estudio.

Por su parte, los organizadores de Lalaexpo 2022 se vieron enormemente sorprendidos con el nuevo rechazo que recibieron en Barranquilla, después de haber sido desplazados de Cartagena, ciudad que había sido abanderada para llevar a cabo el evento.

“Lamentamos y rechazamos profundamente la decisión de la Alcaldía de Barranquilla. La industria del entretenimiento para adultos no sólo es legal y debidamente aprobada por la normatividad colombiana, sino que sus derechos han sido reconocidos en varias sentencias de la Corte Constitucional. Es falso que el evento no cumpliera con los requisitos legales para obtener el aval necesario para su realización. Esta es una decisión política que desconoce nuestros derechos y sienta un muy mal precedente para la ciudad poniendo en juego el desarrollo de la libre empresa, el derecho al trabajo y la dignidad de miles de personas que diariamente derivan su sustento de esta industria”, aseguraron los organizadores mediante un comunicado.

Aseguran que esto representa una nueva cachetada que los deja nuevamente sin una sede para operar. “Con la medida tomada por la Alcaldía de Barranquilla, al igual que la de Cartagena hace unas semanas, se está generando una discriminación evidente y se están violando derechos fundamentales que como sociedad no podemos desconocer. Con esta decisión se está perjudicando los organizadores y asistentes, pero también a cientos de barranquilleros de los sectores hotelero, gastronómico, logística, transporte, entre otros, que esperaban obtener ingresos gracias a la organización del Congreso”.

Finalmente, reiteraron que son una industria que tiene mucho por aportar a Colombia y que no merecen ese maltrato: “Como industria generamos ventas superiores a los USD $600 millones al año, lo que representa más de $80 mil millones en ingresos para la nación y los entes territoriales por concepto de impuestos. Junto a nuestro jurídico estamos evaluando diferentes medidas encaminadas a proteger nuestra industria y los derechos de más de 150 mil personas que viven del sector”, puntualizaron.

Más KienyKe
Desde la alcaldía se invertirá una millonaria suma de dinero para el desarrollo de la cultura en la ciudad de Cali.
En las últimas horas, se conoció la noticia del fallecimiento de Ricardo ‘Pitirri’ Salazar, director deportivo de Millonarios.
Un humorista intentó ser saboteado por ser colombiano en medio de su presentación en México, pero su respuesta dejó sorprendido a más de uno. ¿Qué sucedió?
En una reciente entrevista, Chris Carpentier confirmó varios detalles sobre el proyecto que lo mantendrá en Colombia.
Kien Opina