Continúan los trabajos para controlar incendio en Macanal, Boyacá

Publicado por: maria.vargas el Dom, 29/03/2020 - 09:32
Share
En esta labor apoyan Bomberos Santa María, Guateque, Sutatenza, Garagoa, Defensa Civil, Fuerza Aérea y Ejército Nacional.
incendio de cobertura vegetal

Los habitantes de Macanal, Boyacá esperan que con la ayuda de las autoridades como los bomberos de Santa María, Guateque, Sutatenza, Garagoa, Defensa Civil, Ejército Nacional y la Fuerza Aérea puedan controlar el incendio de cobertura vegetal que comenzó hace tres días.

De acuerdo a la información que dio a conocer la Unidad de Gestión del Riesgo en Boyacá este incendio podría afectar 20 hectáreas. 

 

Los habitantes de esta zona están preocupados por esta emergencia en medio de todos los controles y medidas para evitar contagios de coronavirus y otras enfermedades respiratorias. 

La Fuerza Aérea con un helicóptero ha comenzado todo el trabajo para controlar este incendio que puede llegar a áreas protegidas Reserva natural Cuchillas Negra y Guanaque. 

"En este momento trabajan cuatro cuerpos de bomberos. Agradecemos por atender la solicitud. Además de la capacidad de combustible, en comunicación con el ejercito hay una disponibilidad de 4.400 galones para el apoyo en tierra y a más de 40 hombres en la zona", comentó Germán Bermudez, Director de la UAEGRD Boyacá.