No hay venta de animales en la Plaza de mercado de Restrepo

Publicado por: maria.vargas el Dom, 29/03/2020 - 08:31
Share
La Alcaldía y Protección Animal tiene en custodia a perros, gatos y otros animales para adopción responsable. En esta plaza solo se podrán vender peces.
protección animal

El control político de la concejal Andrea Padilla y la acción de Protección Animal de Bogotá se logró un operativo en la Plaza de mercado del Restrepo, la entrega de animales vivos para su comercialización y ahora estas mascotas estarán en mejores condiciones de salubridad y luego serán dadas en adopción.

"Vinimos a verificar unos compromisos que se hicieron el pasado martes. En compañía del Escuadrón Anticrueldad y Urgencias Veterinarias e hicimos la verificación de todas las condiciones de los animales donde encontramos que en 48 de ellos habían signos y síntomas de enfermedad. La policía ambiental hizo la aprehensión y como instituto tendremos la custodia de estos animales", comentó Nelson Gómez, director del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal

 

De igual manera, tanto aves y animales exóticos, junto a perros y gatos entrarán en procesos de valorización para saber su estado de salud y para estar en un futuro en programas de adopción. 

"Los comerciantes entregaron 100 animales de manera voluntaria estos animales se llevados al Instituto para valoraciones medicas y cuales tiene enfermedades para su tratamiento".

Sin duda fue una operación histórica para este punto de la ciudad que se caracterizaba por el comercio de animales, pero sin tener garantías de su estado de salud y hacinamiento.

Sin embargo, en esta Plaza de Restrepo solo se pondrán vender peces, puesto que y de acuerdo a la información que dio la concejal Andrea Padilla, tienen otra reglamentación.