Ladrón vestido de guardia intentó robar cajero en Madrid, Cundinamarca

Mié, 23/08/2023 - 16:34
Un sujeto disfrazado de guardia intentó robar un cajero electrónico en el municipio de Madrid, Cundinamarca y fue capturado por la Policía Nacional.
Créditos:
Freepik

 

Una persona disfrazada de guardia intentó robar un cajero en el municipio de Madrid, Cundinamarca. Con el disfraz intentó despistar a la seguridad y evadir los controles de la Policía Nacional. El sujeto llevaba consigo además, tarjetas débito y crédito robadas y falsas.

De esta situación se percató una patrulla de la Policía Nacional, que actuó con celeridad y logró la captura del falso guardia y una persona más que lo acompañaba. Los dos sujetos fueron detenidos y se les impuso aseguramiento intramural. Los dos sujetos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación para ser judicializados.

Lea también: Terror en Glamping en Nocaima, Cundinamarca: por poco abusan de una mujer

La noticia la confirmó el comandante de la Policía de Madrid, el mayor Hugo Daza, quien aseguró en directo a Noticias Caracol: “la captura de dos sujetos con diferentes tarjetas de entidades bancarias. La patrulla, en una reacción efectiva, logra la detención”.

¿Qué es el Skimming? La nueva modalidad de hurto en cajeros

Descuidar tus tarjetas débito y crédito, así sea durante un abrir y cerrar de ojos, es la oportunidad perfecta para que los delincuentes se apropien de tu dinero. Tal vez la palabra Skimming parezca extraña o sea nueva para ti,  pero así se denomina es la modalidad que usan los ladrones para clonar la tarjetas débito y crédito.

El robo de tarjetas bancarias es un tipo de fraude que puede pasarte en un cajero electrónico o en cualquier tipo de comercio. A esta práctica fraudulenta se le conoce como skimming. Básicamente consiste en copiar la información de la banda magnética de tu tarjeta a través de dispositivos de clonación muy pequeños o tableros de números falsos.

Además, es usual que también se use una pequeña cámara para grabar tu clave. Te contamos cómo piensan los delincuentes para que estés un paso adelante y no caigas en la trampa.

Le puede interesar: Clan del Golfo le declara la guerra al Tren de Aragua en Bogotá

Siete recomendaciones para evitar el robo de tus tarjetas bancarias

- Antes de usar un cajero electrónico, verifica que no haya ningún aparato o dispositivo extraño en el lector de tarjetas, en el teclado numérico o en la parte superior de la pantalla.

- Si detectas alguna anomalía en un cajero electrónico, informa de inmediato al banco o a la línea de emergencias 123.

- Nunca pierdas de vista tus tarjetas cuando realices una compra y al momento de recibir tu tarjeta verifica tus datos.

- Nunca aceptes ayuda de extraños al realizar transacciones en cajeros automáticos.

Además: Nuevo Liberalismo adhirió a la campaña de Alfredo Molina

- Protege y oculta tu clave mientras la digitas.

- Cuando viajes notifica al banco para que pueda monitorear de forma correcta todas las transacciones de tu tarjeta de crédito.

- Cuando actualices el plástico de tu tarjeta, recuerda pasar un imán por la cinta magnética del plástico viejo y tú mismo destrúyelo en pequeños trozos.

Más KienyKe
El exdirector de la UNGRD, reveló esta cifra en una entrevista en la que 'salpica' a varios funcionarios.
Pablo Beltrán, aseguró que el anuncio de dar por terminada la suspensión de ese delito no era más que algo esperado.
Carlos Ruiz Molina, fue reportado desaparecido el pasado sábado luego de asistir al Baum Festival.
El expresidente le respondió al actual mandatario luego de que este propusiera una Constituyente para poder cumplir con los acuerdos de paz.
Kien Opina