Liberan a mujer secuestrada con su bebé en Arauca

15 Febrero 2022, 06:40 AM
Share
Luego de varias horas fue liberada Maira Umbarila y su bebé de apenas tres años que habían sido secuestradas en los últimos días en el departamento de Arauca.

Tras más de 24 horas de angustia por el secuestro de una mujer identificada como  Maira Umbarila y su pequeña hija de tres meses, se dio a conocer que fueron liberadas. 

Maira Umbarila y su bebé fueron secuestrados el pasado 14 de febrero en la vía que conecta las poblaciones de Betoyes y Flor Amarillo cuando dos personas robaron una camioneta en la que se encontraban. Así lo explicó el Coronel Fredy Ferney Pérez Pérez:

"Conocimos sobre el secuestro de la esposa y la hija de un veterinario del municipio de Tame quienes fueron abordadas y bajadas a la fuerza de su vehículo y llevadas con rumbo desconocido”, señaló el uniformado. 

La mujer y su pequeña bebé fueron liberadas y se encuentran a salvo. De acuerdo a las autoridades este secuestro habría tenido fines extorsivos: 

"Supimos que los responsables del hecho, hicieron detener el vehículo, amarraron al esposo de la señora y posteriormente hicieron llamadas extorsivas solicitando dinero para su liberación", relató el secretario de Gobierno departamental de Arauca, Edgar Guzmán Robles. 

Aún no se han revelado muchos detalles sobre la liberación de Maira Umbarila y su hija, se desconoce se si hizo algún pago para negociar la libertad de este hecho que conmocionó a los habitantes de Tame en el departamento de Arauca.

Cabe destacar que la oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y la Defensoría del Pueblo se pronunciaron ayer sobre este lamentable hecho, exigiendo respeto por la vida. 

KienyKe Stories