Secuestran a una mujer y a su bebé en Arauca

Lun, 14/02/2022 - 07:40
Una mujer y su hija de tres meses fueron secuestradas en Tame, Arauca. La oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y la Defensoría del Pueblo han exigido su pronta liberación.

En las últimas horas una mujer fue secuestrada junto a su hija de tres meses de edad en los alrededores del municipio de Tame en el departamento de Arauca

De acuerdo a la información preliminar, los hechos ocurrieron en la vía que conecta las poblaciones de Betoyes y Flor Amarillo cuando dos personas robaron una camioneta en la que se encontraba la mujer con su bebé y que pertenecía a su esposo. 

La oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos se pronunció sobre este lamentable hecho y exigió respeto por la vida con la liberación de la mujer identificada como María Umbarita y su pequeña hija. 

Por otro lado la Defensoría del Pueblo mencionó que ya se encuentra al tanto del caso y hace el seguimiento a esta situación. 

“Hacemos un llamado imperativo a los captores para respetar la vida de la menor de edad y de su madre, secuestradas en Arauca, quienes claramente se encuentran en una situación que requiere especial atención y cuidado. Exhortamos a que se respete la vida e integridad de la mujer y de su hija. Desde la Defensoría del Pueblo pedimos que se realice la entrega por parte de sus captores, para lo cual ponemos a disposición nuestros canales humanitarios”, mencionó el ente desde su cuenta de Twitter. 

Hasta el momento las autoridades locales no se han pronunciado sobre los hechos. Además aún se desconocen las razones por las que fue secuestrada la mujer y su hija de tres meses. 

Más KienyKe
Con un mensaje efusivo, la Embajada de China en Colombia elogió el vibrante mercado del café.
Esta semana, las caricaturas de Ruben Darío Bustos critican los lujosos gastos de Armando Benedetti como embajador de la FAO y celebran que la delegación colombiana en los Juegos Olímpicos tenga más mujeres atletas que hombres.
El presidente Petro respaldó a su ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, a pesar de su vínculo con el escándalo de corrupción en la UNGRD, que afecta a varios miembros del Gobierno y del Congreso.
La senadora colombiana denunció que fue deportada de Venezuela, donde llegó para reunirse con María Corina Machado, tras tener su pasaporte retenido durante una hora y media sin explicación.