Asesinan a dos líderes sociales en el Meta

Dom, 13/09/2020 - 08:44
Ramón Montejo Plazas y Simón Ochoa, directivos de la Junta de Acción Comunal de El Castillo, Meta, fueron asesinados este sábado.

La violencia en el sur del departamento del Meta no se detiene. En la tarde este sábado 12 de septiembre sicarios asesinaron a dos líderes sociales que pertenecían a la Junta de Acción Comunal del municipio de El Castillo.

Lea también: Video | Un hombre intenta secuestrar a una niña a plena luz del día

Según informó la organización defensora de derechos humanos Corporación Claretiana, fueron asesinados el presidente de la Junta de Acción Comunal Ramón Montejo Plazas y Simón Ochoa, quien también pertenecía a la dirección.

Según la información, dos sicarios motorizados y encapuchados llegaron hasta las viviendas de las víctimas. Primero abordaron a Montejo, él trató de huir, pero las balas de los violentos lo alcanzaron causándole la muerte. En otro lugar cercano, también atentaron contra la vida de Ochoa.

Estos hechos ocurrieron en la jurisdicción del corregimiento de Medellín del Ariari, municipio de El Castillo, departamento del Meta, las primeras informaciones indican que los presuntos responsables materiales, dos hombres, se desplazaban en una motocicleta llegaron buscarlos en sus lugares de residencia a plena luz del día”, informó la Corporación Claretiana.

Según la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz, los asesinos se movilizaban en una motocicleta XTZ de color blanco y en ella se desplazaron a la casa de las víctimas.

La organización aseguró que otros líderes del municipio y el departamento temen por su vida y solicitaron medidas urgentes a las autoridades para salvaguardar la vida y la integridad de los líderes y habitantes de El Castillo.

Más KienyKe
Los expertos hablan de qué es la fase de luna de miel en las parejas y comparten tips para aprovecharla, especialmente porque tiende a ser pasajera.
Grave denuncia: sargento halló fotos íntimas de compañeras en el computador de su esposo, un destacado oficial del Ejército.
El presidente Gustavo Petro reapareció en redes tras 48 horas de silencio y su ausencia en la Cumbre del Caribe, donde Colombia era país anfitrión.
En la Plaza de San Pedro, el papa León XIV defendió el matrimonio entre hombre y mujer y criticó "la libertad para quitar la vida".
Kien Opina
Esteban Jaramillo
Dom, 01/06/2025 - 09:30
Juan Manuel Galán
Dom, 01/06/2025 - 09:00
Juan Restrepo
Sáb, 31/05/2025 - 10:00
Paloma Valencia
Sáb, 31/05/2025 - 09:00