Asesinan a dos líderes sociales en el Meta

Dom, 13/09/2020 - 08:44
Ramón Montejo Plazas y Simón Ochoa, directivos de la Junta de Acción Comunal de El Castillo, Meta, fueron asesinados este sábado.

La violencia en el sur del departamento del Meta no se detiene. En la tarde este sábado 12 de septiembre sicarios asesinaron a dos líderes sociales que pertenecían a la Junta de Acción Comunal del municipio de El Castillo.

Lea también: Video | Un hombre intenta secuestrar a una niña a plena luz del día

Según informó la organización defensora de derechos humanos Corporación Claretiana, fueron asesinados el presidente de la Junta de Acción Comunal Ramón Montejo Plazas y Simón Ochoa, quien también pertenecía a la dirección.

Según la información, dos sicarios motorizados y encapuchados llegaron hasta las viviendas de las víctimas. Primero abordaron a Montejo, él trató de huir, pero las balas de los violentos lo alcanzaron causándole la muerte. En otro lugar cercano, también atentaron contra la vida de Ochoa.

Estos hechos ocurrieron en la jurisdicción del corregimiento de Medellín del Ariari, municipio de El Castillo, departamento del Meta, las primeras informaciones indican que los presuntos responsables materiales, dos hombres, se desplazaban en una motocicleta llegaron buscarlos en sus lugares de residencia a plena luz del día”, informó la Corporación Claretiana.

Según la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz, los asesinos se movilizaban en una motocicleta XTZ de color blanco y en ella se desplazaron a la casa de las víctimas.

La organización aseguró que otros líderes del municipio y el departamento temen por su vida y solicitaron medidas urgentes a las autoridades para salvaguardar la vida y la integridad de los líderes y habitantes de El Castillo.

Más KienyKe
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Las operaciones tuvieron lugar en el corregimiento de El Plateado, en el municipio de Argelia, y es uno de los más duros golpes contra dicho grupo.
Kien Opina