Lina Tejeiro denuncia caso de maltrato animal en Villavicencio

Publicado por: michell.figueroa el Jue, 22/10/2020 - 09:15
Sharekyk
La reconocida actriz le solicitó a las autoridades locales solucionar el caso de maltrato animal en Villavicencio. La Alcaldía y la Gobernación del Meta ya intervinieron.
Lina Tejeiro caso de maltrato animal

A través de redes sociales se conoció un nuevo caso de maltrato animal en Villavicencio. Se trata de un niño que ultraja a una perrita. El menor de edad usa el collar del animal para colgarlo en la puerta de entrada de su casa sin tener en cuenta el maltrato que está sufriendo la mascota. 

El hecho fue grabado por vecinos del sector que han asegurado que no es la primera vez que ese tipo de situaciones ocurre. La reconocida actriz Lina Tejeiro fue una de las personas que compartió el caso en sus redes sociales, la influenciadora fue contactada por una fundación que conoce el caso y entregó más información.


"Hola Lina buenas tardes. Sucede que esta no es la primera vez que ocurre. Ya esta familia ha sido denunciada. La señora que se ve en el video es la abuelita de los niños que cometen estos actos de maltrato y cada vez que la denuncian, sale con que tiene una enfermedad mental y la libran de todos los casos", le escribió la fundación a Lina Tejeiro. 

De acuerdo con ese mensaje, en otras ocasiones, los niños que viven en la casa donde se comete el maltrato animal, en otras ocasiones han llegado a lanzar animales desde el balcón de la vivienda.

"Quienes graban son los vecinos, están incluso amenazados por esta familia, tengo entendido que uno es juez y que siempre los libran de todo", dice el mensaje.

Según la fundación, la Policía fue hasta el lugar donde ocurrió el caso de maltrato animal pero no hicieron nada y dejaron la perrita con la familia que la maltrata.

 

Lina Tejeiro maltrato animal en Villavicencio

¿Qué dice la Alcaldía de Villavicencio?

Debido a esa situación, Lina Tejeiro contactó ala alcalde de Villavicencio, Juan Felipe Harman, para solicitar la intervención de la Alcaldía en este caso. 

El mandatario local señaló que la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía estuvo en el lugar y se le impuso una multa a la familia. Sin embargo, señaló que "conforme con la ley" la administración municipal no puede forzar la entrega de la perrita por lo que el animal seguirá en ese lugar. 

El alcalde de Villavicencio indicó que la Alcaldía seguirá insistiendo a la familia para que entregue a la perrita. Por su parte, Lina Tejeiro le rogó que hiciera lo posible por rescatar al animal y que si era necesario ella recogería a la perrita para buscarle una nueva familia. 

Vea el video de este caso aquí

Lina Tejeiro

Intervención por parte de la Gobernación del Meta

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, también intervino en este caso. El mandatario fue hasta la vivienda y se entrevistó con la familia que tiene en su poder a la perrita. 

Zuluaga señaló que la familia está asustada por el revuelo que ha causado este caso. Además, explicó que la perrita va a ser revisada por un veterinario y la familia recibirá atención psicológica. El gobernador solicitó que no se siga atacando a los menores de edad e indicó que este caso se solucionará de la mejor manera y él se encargará de asegurar el bienestar de la perrita. 

Escuche y conozca los detalles del Festival Internacional 'ArPaz':