Tolima | Asesinó a su compañero para no pagar una ronda de cerveza

22 Octubre 2020, 06:37 AM
Share
La comunidad del Líbano, Tolima, no sale del asombro por el homicidio de un hombre a manos de su compañero de fiesta. Esta es la historia.

El municipio del Líbano, en Tolima, fue testigo del cruel asesinato de un hombre a manos de su compañero de fiesta, quien tras perder en el denominado juego 'el tapazo' y ser requerido para pagar su deuda, desenfundó un arma blanca con la que lo apuñaló y le quitó la vida.

Todo ocurrió el pasado 17 de octubre, cuando Carlos Martínez Torres (atacante), José Manuel Lesmes Mahecha (víctima) y algunas personas más, se encontraban departiendo en un establecimiento comercial del municipio y, luego de apostar una ronda de cerveza para todos en el llamado 'tapazo' (juego con tapas de botellas de cerveza), fue Martínez quien perdió pero se negó a pagar e inesperadamente atacó a Lesmes Mahecha.

"La pérdida obligaba al agresor a invitar una ronda del mencionado licor para todos los participantes. Según testigos, ante el cobro Martínez habría sacado un arma blanca con la que hirió de muerte a la víctima en el cuello", explicó la Fiscalía, que imputó al sujeto como presunto responsable de homicidio agravado, tras ser capturado por la Policía Nacional en cumplimiento de una orden judicial emitida por un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Tolima.

(Lea aquí: Presidente Iván Duque anunció aumento de recompensa por cabecillas del crimen organizado en Chocó)

Además, el procesado (que no aceptó los cargos imputados) intentó crear un falso escenario de legítima defensa para respaldar su actuación. Sin embargo, el ente acusador desvirtuó ese argumento con elementos materiales probatorios y evidencia física presentados en las audiencias preliminares.

"Estos resultados hacen parte de la política institucional 'En la calle y en los territorios', del fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgadoen la lucha contra los delitos que afectan la seguridad ciudadana", concluyó la Fiscalía en su comunicación.

(Lea también: Asesinan al dirigente de Colombia Humana en el Cauca, Gustavo Herrera)

Mientras tanto, Carlos Martínez deberá continuar su proceso judicial en prisión y, de demostrarse su responsabilidad en el asesinato de José Manuel Lesmes, tendrá que permanecer en centro carcelario durante varios años más.

Escuche las noticias más importantes del día:

KienyKe Stories