Aumenta recompensa por cabecillas del crimen organizado en Chocó

Publicado por: daniel.guerrero el Mié, 21/10/2020 - 06:13
Sharekyk
El presidente Duque anunció que aumentarán las medidas para luchar contra el crimen organizado en Chocó. Estas son las disposiciones.
Aumenta recompensa por cabecillas del crimen organizado en Chocó

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este martes más medidas de seguridad en la zona del departamento del Chocó (noroeste del país), entre ellas la de aumentar las recompensas para ubicar a los cabecillas del crimen organizado de esa zona del país.

"Vamos a hacer muchísima presión para dar con alias Edward, con alias Fórmula, alias Pimpollo, alias Jean, y alias Chi, y vamos a aumentar las recompensas por cada uno", anunció Duque en rueda de prensa desde Quibdó (capital del Chocó), al término de la reunión de seguridad.

En la zona hay un enfrentamiento de bandas del microtráfico, narcotráfico y minería ilegal.

(Lea aquí: Homicidio de docente embera en Alto Baudó del Chocó)

Afirmó que actualmente por cada uno de estos cabecillas del crimen organizado hay una recompensa de 5 millones de pesos (1.300 dólares) y que ahora se elevará esa cifra a 50 millones (13.000 dólares) para poder hallarlos.

Este mes habrá 50 nuevos policías en la ciudad de Quibdó y se establecerá un nuevo comando especial de policía en la zona.

"Vamos a aumentar los equipos de acción en terreno que hacen patrullaje", anunció.

(Lea también: Asesinan al líder social Oswaldo Rojas en Carmen del Darién, Chocó)

También informó que se aplicará la prima de orden público para la policía de la zona como incentivo para la fuerza pública.

Asimismo, indicó que se repararán las 45 cámaras dañadas de las 207 que tiene la ciudad de Quibdó y se ampliará la capacidad de videovigilancia en la capital del Chocó.

También se creará una unidad contra el lavado de activos.

(Le podría interesar: Dos policías fueron asesinados en Medio San Juan Chocó)

Por: Sputnik