Lluvia de críticas a Daniel Quintero por compartir memes en reunión política

11 Julio 2022, 01:06 PM
Share
En medio del Retiro Programático del Pacto Histórico, Quintero aprovechó para burlarse de Juan Camilo Restrepo con varios memes en pantalla.

Aunque Daniel Quintero Calle se ha destacado por su forma diferente de comunicar y el uso de memes para situaciones políticas, para algunos el tema ya ha rebasado la raya de lo formal y le piden al Alcalde de Medellín más seriedad en entornos políticos.

Así ocurrió en el Retiro Programático del Pacto Histórico, donde en medio de su discurso de bienvenida como alcalde anfitrión, hizo uso de las pantallas gigantes para mostrar memes de Juan Camilo Restrepo, a quien se la montó desde que lo designaron como alcalde encargado durante su suspensión por presunta participación política.

“Tantos problemas graves que tiene Medellín, sus colegios en ruinas, los programas sociales sin presupuesto y Daniel Quintero Calle se dedica a sacarle memes en reuniones a Juan Camilo Restrepo, más seriedad en el debate”, reprochó en su cuenta de Twitter David Toledo, miembro del comité de revocatoria.

Recientemente, el Alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo, le respondió a las numerosas burlas que le ha hecho Daniel Quintero por su paso fugaz por la Alcaldía de Medellín:

Nunca he sido, no soy, ni seré un usurpador. Respeto la Constitución colombiana, las instituciones y la democracia como el más. Hoy el Consejo de Estado determinó que mi encargo como Alcalde de Medellín estuvo dentro del marco legal. ¡Autoridad en lugar de poder!”, fueron las palabras de Restrepo después de conocer el fallo del Consejo de Estado que legitimó su nombramiento como alcalde encargado de la capital de Antioquia.

Vale la pena recordar que recientemente Juan Camilo Restrepo fue designado como Alcalde Ad Hoc en la ciudad de Cúcuta, en donde su función era vigilar el proceso electoral durante la revocatoria de Jairo Yánez, la cual no prosperó, por lo que el nuevo cargo de Restrepo en la capital de Norte de Santander también fue fugaz. En redes sociales algunos lo llaman 'El Juan Guaidó Colombiano'.

Alcalde Daniel Quintero habló con congresistas electos del Gobierno Nacional sobre los proyectos estratégicos para Medellín

 

Durante el encuentro con los congresistas electos que hacen parte del nuevo Gobierno Nacional, que se realiza este lunes 11 y martes 12 de julio, en el Centro de Convenciones Plaza Mayor, el alcalde de Medellín Daniel Quintero dialogó con los legislativos sobre los proyectos estratégicos más importantes para la ciudad, en temas sociales, medioambientales, educativos y de infraestructura, y a los que se le debe dar prioridad para avanzar en la construcción de la Medellín Futuro.

“Uno de los más importantes es la construcción de los metrocables que queremos construir hacia Manrique, Robledo, La Estrella, Poblado, zonas que hoy no tienen un buen sistema de movilidad (...) También hablamos de la reglamentación de Medellín Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación que va a crear incentivos tributarios a empresas que se muevan a la ciudad. Además, del Fondo de Adaptación Climática y el Estatuto especial para temas ambientales para Medellín, pues es una ciudad en la que cada vez llueve más. En general hay muchos retos en los que nos conectamos y en los que queremos cambios de forma generalizada en temas de empleo, de salud, entre otros, que vamos a estar conversando durante estos dos días de encuentro”, dijo el alcalde Daniel Quintero.

El mandatario local dijo que, durante el fin de semana, tuvo un encuentro con el Presidente electo, Gustavo Petro, para llevar mensajes de unidad, además de otros que han manifestado los empresarios de la ciudad.

“Hablamos de temas de Hidroituango, además de los metrocables para la ciudad. Fueron 9.000 kilómetros de recorrido, pero muy importantes que, sin duda, van a servirle mucho a Medellín”, puntualizó el alcalde.

KienyKe Stories