Los dueños de locales comerciales ubicados en el Aeropuerto Olaya Herrera reconocen el creciente flujo de viajeros y compradores que ha ayudado a su recuperación económica. En algunos casos, las ventas de septiembre aumentaron 40 % frente a febrero, último mes de operación normal antes de la llegada de la pandemia de Covid-19.
Para el gerente general del Establecimiento Público Aeropuerto Olaya Herrera, Jesús Sánchez Restrepo, la apertura de las operaciones, de la zona comercial y de los restaurantes en este terminal aéreo representan un indicador a favor de los ingresos de muchas familias y de la recuperación económica de la ciudad.
El funcionario hizo un llamado para que durante la reactivación económica se sigan cumpliendo los protocolos de bioseguridad y evitar un nuevo cierre.
“El mensaje que hemos recibido de los comerciantes es muy positivo y nuevamente es importante hacer un llamado al autocuidado, a no bajar la guardia, a seguir portando la mascarilla, a seguir lavándonos las manos, a seguir cuidando las distancias, porque todo va a estar bien”, expresó.
Elsy Vásquez Taborda, quien labora en el área de restaurantes del Aeropuerto Olaya Herrera, indicó que después de varias semanas la incertidumbre ha disminuido y la esperanza crece con cada vuelo.
“Este aeropuerto es mi casa y le tengo demasiado cariño. Me encanta mi trabajo y lo que hago. Me gusta atender personas, darles una solución que va desde proveerles una bebida o algo de comer hasta ayudarles en sus requerimientos. Los viajeros son clientes que siempre están de afán y necesitan un servicio más ágil. Es vital ser eficiente con cada uno de ellos”, concluyó.