Los mensajes de los alcaldes colombianos, ante la posesión de Petro

7 Agosto 2022, 09:48 AM
Share
Antes de comenzar el acto de posesión de Gustavo Petro, algunos alcaldes en Colombia enviaron un mensaje para la jornada de hoy.

Este 7 de agosto se realizará un nuevo acto de posesión de la Presidencia de Colombia, donde Gustavo Petro asumirá el cargo que deja Iván Duque, luego de cuatro años en el poder. Para el acto que comenzará en horas de la tarde, se realizarán diversas actividades en otras 10 ciudades del país, por lo que los alcaldes han enviado algunos mensajes a sus coterraneos, con el fin de disfrutar de lo dispuesto por el nuevo Gobierno Nacional.

Dentro de las 10 ciudades que tendrán actividades están Cartagena, Bucaramanga, Cali, Medellín, Montería, Popayán, Uribia, Villavicencio, Cúcuta y San Andrés. Por todo lo que se espera para este 7 de agosto, algunos de los alcaldes anunciaron recomendaciones para vivir este día histórico de la mejor manera.

“A todos los cartageneros los invito para que a partir de la 1:00 p.m.se reunan en la Plaza de los Coches, para vivir la posesión Gustavo Petro de manera fraterna y cordial”, mencionó el alcalde de Cartagena, William Dau, quien ya está en Bogotá para vivir el acto de posesión en la Plaza de Bolívar.

Para el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, fue relevante darle un mensaje al nuevo presidente de los colombianos y a la vicepresidente, Francia Márquez, con quienes estará presente en el acto que se realizará en Bogotá. “Luego de tres años, me vuelvo a colocar un traje, para conmemorar la llegada de Gustavo Petro y Francia Márquez. Después de más de 200 años, volveremos a tener un Gobierno popular”, dijo Ospina, sobre lo que será este 7 de agosto.

De otro lado, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje sobre lo que comenzará en esta nueva etapa presidencial: “Hoy de verdad inicia una nueva era. Rompimos la maldición del pasado”.

Las actividades que se realizarán en las 10 ciudades mencionadas, comenzarán desde las 11:00 a.m., mientras que el acto de posesión de Gustavo Petro comenzará a las 3:00 p.m. y las diferentes plazas del país tendrán espacios con pantallas gigantes para ver el suceso que ocurrirá en la Plaza de Bolívar de Bogotá.

KienyKe Stories