Los Santanderes despiden al líder sindical Julio Roberto Gómez

Publicado por: michell.figueroa el Mar, 26/01/2021 - 12:23
Share
Desde Santander y Norte de Santander, personalidades y dirigentes políticos han despedido tanto al líder sindical Julio Roberto Gómez como al ministro Carlos Holmes Trujillo, que fallecieron por Covid-19
Julio Roberto Gómez

Este martes 26 de enero dos funcionarios con cargos muy relevantes en Colombia fallecieron a causa del Covid-19. La muerte del líder sindical, Julio Roberto Gómez y del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, causaron conmoción en el país.

Desde Santander y Norte de Santander, dirigentes políticos y otras personalidades manifestaron su dolor por la pérdida de estos seres humanos que perdieron la dura batalla contra la enfermedad del Covid-19.

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, lamentó el fallecimiento de Julio Roberto Gómez y resaltó su lucha por los derechos de los trabajadores en el país.


"Noticia lamentable. El país también se enluta por el fallecimiento del Sr. Julio Roberto Gómez, presidente de la @CGTCol, quien por muchos años defendió los derechos de los trabajadores en Colombia. Mis más sinceras condolencias a su respetada familia. Q.E.P.D.", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Mauricio Aguilar

El alcalde de Bucaramanga publicó en sus redes sociales mensajes de condolencias por el fallecimiento del ministro de Defensa y el presidente de Confederación General del Trabajo (CGT).

"Día difícil para nuestro país. Despedimos al dirigente sindical Julio Roberto Gómez, a quien recordaremos por su lucha incansable en la defensa de los trabajadores de Colombia. Mis más sinceras condolencias a su familia y amigos", escribió.

En otra publicación, envió el sentido pésame a familiares y amigos del ministro Carlos Holmes Trujillo. "Con profunda tristeza recibo la noticia del fallecimiento del ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo. Trabajador incansable por Colombia. El barrio La Victoria lo recordará siempre, allí estuvimos en su última visita a Bucaramanga. Solidaridad con su familia. Descansa en paz", escribió.

 

Juan Carlos Cárdenas

A los mensajes de despedida y condolencias se unió el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano. "Lamento profundamente el fallecimiento del señor Ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien nos acompañó decididamente en la lucha contra la delincuencia en Norte de Santander para garantizar la seguridad de todos. Elevamos una oración por su descanso eterno", escribió su cuenta de Twiiter. 

En otro trino lamentó la muerte del líder sindical Julio Roberto Gómez. "Julio Roberto Gómez, Presidente de la CGT, falleció esta madrugada luego de batallar contra el COVID-19. Enviamos un mensaje de condolencia a su familia, a los trabajadores de Colombia que vieron en él un liderazgo y a sus amigos que lo acompañaron en el camino sindical", escribió.

 

Silvano Serrano

Por su parte, el Sindicato de los Trabajadores del Sector Educativo de Santander (SES) también lamentó la muerte del presidente de la CGT. "Desde el SES enviamos nuestras condolencias por el fallecimiento de Julio Roberto Gómez. Hoy Colombia pierde un gran dirigente sindical".

SES