Luis Guillermo Patiño será de nuevo el Secretario de Educación de Medellín

Mar, 05/12/2023 - 16:03
Patiño, profesor de ciencias políticas, estuvo en el mismo cargo durante la primera administración de Federico Gutiérrez.
Créditos:
Archivo particular

El Alcalde electo, Federico Gutiérrez, sigue anunciando los nombres de los secretarios y líderes de dependencias del conglomerado público que lo acompañarán durante su segunda temporada en la Alcaldía de Medellín. Su más reciente nombramiento fue el Secretario de Educación, quien será nuevamente Juan Guillermo Patiño.

“La Educación será una de mis más grandes prioridades. Solo con Educación con calidad y pertinencia superaremos la pobreza. Tenemos grandes retos… Para todo esto he designado al Profesor Luis Guillermo Patiño Aristizábal @LuisGPatino como Secretario de Educación. Toda una vida dedicada a la Educación. Es un gran ser humano y gran profesional. Es un orgullo poder contar con él. Estaremos juntos día a día en las escuelas de nuestra Medellín”, así lo dijo el mandatario entrante en su cuenta de Twitter.

Patiño es Profesor de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Pontificia Bolivariana. Fue secretario de Educación de Medellín del 2016 al 2019. Es Magíster en Estudios Políticos, Doctor en Filosofía. Al finalizar el periodo del Alcalde Federico Gutiérrez, hace cuatro años, Patiño regresó a la UPB entre 2020 y 2023 como decano de la facultad de ciencias políticas.

Gutiérrez destacó, textualmente, que algunos de los grandes retos que tiene como Alcalde desde esta dependencia son:

  • Recuperaremos el programa Buen Comienzo que atiende a madres gestantes y a nuestros niños y niñas entre los 0 y 5 años. Mejoraremos la calidad, la cobertura y aspiramos a llegar a los 365 días del año en atención. Que nuestra niñez puede acceder a ella.
  • Necesitamos disminuir radicalmente la deserción escolar, que a hoy es la más alta de los últimos 11 años.
  • Trabajaremos con nuestras maestras y maestros. Les ofreceremos más becas de maestrías y doctorados.
  • Impulsaremos el inglés como segunda lengua y capacitaremos a nuestros jóvenes en media técnica (10* y 11*) con formación con pertinencia, para que una vez se gradúen, tengan acceso laboral y dinero en sus bolsillos.
  • Educación superior con calidad y pertinencia. Disminuir las brechas de acceso.
  • Priorizaremos la infraestructura educativa que está en mal estado.
Más KienyKe
La comediante reveló en entrevista con KienyKe.com, algunos secretos de los participantes del reality y los motivos por los que fue eliminada.
Una vez se conoció la noticia, la cantante se pronunció en redes sociales.
Margarita Rosa expresó su molestia en redes sociales a raíz de una información que surgió en su contra.
Asociaciones médicas piden al mandatario no desinformar a la población, en medio de una polémica por la escasez de insulina en el país.
Kien Opina