"Luis no está solo", colecta para joven brutalmente agredido por ser gay fue un éxito

Publicado por: michell.figueroa el Jue, 13/08/2020 - 14:32
Share
Luiz Álvarez es el joven que perdió un brazo tras ser agredido con un machete por ser gay. Para ayudarlo, varias organizaciones realizaron una colecta que resultó ser todo un éxito.
Luis no está solo

Luis no está solo, es la consigna de la colecta para ayudar a un joven que fue brutalmente agredido por ser gay. En menos de 24 se logró la meta para poder comprar un prótesis funcional y costear el tratamiento para Luis Álvarez.

"Cumplimos nuestra primera gran meta y nos sentimos con mucha emoción. Luis podrá tener una prótesis funcional, un tratamiento integral con los mejores especialistas, un servicio de internet óptimo durante un año, un computador para estudiar y seguir cumpliendo sus sueños", informaron los organizadores de la colecta.

Así mismo señalaron que 'La Vaki', que es el mecanismo que usaron para la colecta, seguirá abierta, "pues cada donación contribuye a garantizarle a Luis una vida digna y envía en un mensaje a niños, niñas y adolescentes LGBT, para que vivan en un mundo más justo e incluyente".

La agresión que sufrió el joven por ser gay

Hace unos días se conoció el caso de Luis Álvarez de 17 años, un joven que perdió un brazo a causa de la discriminación. El hecho ocurrió el pasado 31 de julio cuando Luis caminaba por el barrio Altos del Rosario en Sincelejo, en ese momento, otro joven de la misma edad empezó a insultarlo. 

Al parecer, los insultos por parte de ese joven hacia Luis eran recurrentes y se debían a que la víctima es parte de la comunidad LGBTI+. Ese 31 de julio Luis no aguantó y decidió responderle al joven que lo insultó sin pensar que está vez no sería víctima solo de las palabras.


Cuando Luis respondió a los insultos el agresor tomó un machete, se dirigió al joven de 17 años y le quitó medio brazo solo por ser gay. De inmediato la comunidad auxilió a Luis y lo llevaron hasta la Clínica Santa María. 

El pasado 5 de agosto Luis regresó a su casa con la sorpresa de que todos sus vecinos lo esperaban con pancartas y mensajes de apoyo. Además, en redes sociales la solidaridad en el caso de Luis hizo que esta situación se hiciera viral, con el #LuisNoEstásSolo, miles de personas han manifestado su respaldo al joven de 17 años que fue víctima de la discriminación, eso además quedó demostrado con el éxito de la colecta que se hizo para ayudarlo.