En Sincelejo a un joven le quitaron un brazo por ser gay y el agresor está libre

Publicado por: michell.figueroa el Mié, 12/08/2020 - 10:51
Sharekyk
Luis Alvares de 17 años es el joven al que le quitaron un brazo por ser gay. Aunque el agresor está plenamente identificado, permanece libre al parecer por un error de procedimiento en la captura.
En Sincelejo a un joven le quitaron un brazo por ser gay
Créditos:
Twitter - @ColombiaDiversa

Luis Álvarez es el joven al que le quitaron un brazo por ser gay, el hecho ocurrió en Sincelejo hace unos días pero hasta hoy tiene consternada a la comunidad. Aunque el agresor de Luis está identificado permanece libre.

De acuerdo con Sucre Diversa y Colombia Diversa, dos organizaciones que hacen acompañamiento en el caso del joven al que le quitaron un brazo por ser gay, "la Policía no contó con la presencia de ICBF al momento de la detención del agresor de Luis, esto es un error de procedimiento y por ende su agresor (que es menor de edad) está libre".

Hace unos días se conoció el caso del joven de 17 años que perdió un brazo a causa de la discriminación. El hecho ocurrió el pasado 31 de julio cuando Luis caminaba por el barrio Altos del Rosario en Sincelejo, en ese momento, otro joven de la misma edad empezó a insultarlo. 


Al parecer, los insultos por parte de ese joven hacia Luis eran recurrentes y se debían a que la víctima es parte de la comunidad LGBTI+. Ese 31 de julio Luis no aguantó y decidió responderle al joven que lo insultó sin pensar que está vez no sería víctima solo de las palabras.

Cuando Luis respondió a los insultos el agresor tomó un machete, se dirigió al joven de 17 años y le quitó medio brazo solo por ser gay. De inmediato la comunidad auxilió a Luis y lo llevaron hasta la Clínica Santa María. 

El pasado 5 de agosto Luis regresó a su casa con la sorpresa de que todos sus vecinos lo esperaban con pancartas y mensajes de apoyo. Además, en redes sociales la solidaridad en el caso de Luis hizo que esta situación se hiciera viral, con el #LuisNoEstásSolo, miles de personas han manifestado su respaldo al joven de 17 años que fue víctima de la discriminación.

Además, gracias al impacto que tuvo este caso, hoy hay una campaña con la que se recogen fondos para comprarle una prótesis a Luis Álvarez.