Luis Pérez respondió a alias Otoniel sobre presuntos nexos con las AUC

23 Mayo 2022, 02:23 PM
Share
El hasta hace poco candidato presidencial respondió a alias Otoniel sobre sus declaraciones que lo vinculan con alias Salvador o Mi Sangre.

Para empañar lo que era su campaña presidencial, alias Otoniel habría hecho acusaciones, al parecer falsas, sobre Luis Pérez Gutiérrez, exgobernador de Antioquia y quien hasta hace muy poco aspiraba ser Presidente de Colombia.

“Los delincuentes gozan con la maldad. Alias Otoniel, símbolo diabólico de la maldad, aprovechando la campaña presidencial, quiso, sin pruebas, hacer daño a Luis Pérez”, manifestó el líder político.

Si bien alias Otoniel dejó en claro que no conocía a Luis Pérez y que el exgobernador no simpatizaba con la AUC, hizo la siguiente acusación: “Me contaron que Luis Pérez era amigo de alias ‘Salvador’, ‘Mi Sangre’ o ‘Carlos Mario’; y éste decía que Luis Pérez iba muchas veces de paseo a visitarlo en Santa Catalina y se quedaba dos o tres días”.

Lea también: Los ocho presuntos delincuentes que serán extraditados a Estados Unidos

Vale la pena recordar que alias ‘Salvador’, o ‘Mi Sangre’, fue desmovilizado en el Gobierno de Álvaro Uribe Vélez. Esta persona volvió a la ilegalidad y actualmente se encuentra recluido en cárcel de Estados Unidos desde el 2012.

Otoniel aseguró que Luis Pérez visitaba al jefe de los urabeños en Santa Catalina, un corregimiento de San Pedro de Urabá, ubicado a 17 kms de la cabecera municipal.

Según Luis Pérez, alias Otoniel trató de llamar la atención durante campaña presidencial con acusaciones falsas y dijo bajo juramento cuatro puntos clave que desmienten las palabras de Otoniel:

  1. Luis Pérez nunca ha pasado una sola noche en el Urabá Antioqueño.
  2. El líder político visitó por primera vez el municipio de San Pedro de Urabá en 2015, cuando se encontraba en campaña a la Gobernación de Antioquia y Alias Salvador está en cárcel de EEUU desde 2012.
  3. Entre 1990 y 2014 no visitó Urabá, a excepción de una visita de 5 horas a Apartadó, acompañando directivos de la campaña de la primera presidencia de Juan Manuel Santos, de 10 de la mañana a 3 de la tarde. Nunca más ha tenido ningún tipo de negocios en Urabá.
  4. Luis Pérez es empresario y entre 2004 y 2015 no ejerció cargos como funcionario público.

“Otoniel es el símbolo diabólico de la maldad. La maldad nunca será más fuerte que la verdad, las malas personas no cambian jamás. Lo peor del malvado es que goza con la maldad, y por eso, los malandrines llevarán por siempre una vida miserable. El gran escudo contra la maldad es el amor y la decencia”, fue el mensaje de Luis Pérez a Otoniel al tratar de incriminarlo.

Finalmente, Luis Pérez le envió un mensaje a quienes hicieron públicas las palabras de Otoniel sin siquiera preguntarle o darle la oportunidad de defenderse: “las campañas políticas se volvieron criminales. El rumor y la calumnia son manjares exquisitos de la política. Queda el dilema si la política negra tiene capturados a los medios de comunicación; o si los medios son gasolina de la política sucia, negra y criminal. En política es más exitoso un rumor falso, que una buena idea para cambiar a Colombia”.

KienyKe Stories