Lujoso yate que perteneció a Larry Page, arribó a Cartagena

14 Agosto 2022, 01:20 PM
Share
En horas de la mañana de este domingo arribó a Cartagena el lujoso yate que perteneció a Larry Page, cofundador del buscador Google.

En horas de la mañana de este domingo, 14 de agosto, se difundieron diferentes imágenes sobre la llegada del que fue el lujoso yate del cofundador de Google, Larry Page, a una de las playas de la ciudad costera de Cartagena. 

Page, es una de las personas más poderosas del mundo debido a la creación de Google que hizo en el año 1998 junto con Sergey Brin. Según se ha conocido, nació el 26 de marzo de 1973 y sus padres, Gloria y Carl Page enseñaban ciencias de la computación en la Universidad Estatal de Michigan, y llenaron su casa de computadoras y revistas de tecnología que lo cautivaron desde muy joven.

A los 12 años, Larry leyó una biografía sobre el brillante inventor Nikola Tesla, quien murió rodeado de deudas. El final no solo le hizo llorar, lo inspiró a querer construir tecnologías que cambiarán el mundo.

De adolescente, aprendió a tocar varios instrumentos, por lo que mantiene que su formación musical en parte conlleva "el legado de alta velocidad de Google", según relevó Edisonews. En el año 1995, durante su paso por la universidad de Stanford, conoció a Sergey Brin, que sería su amigo íntimo y con quien comenzó a trabajar en una idea para clasificar las páginas por sus enlaces entrantes. Con la ayuda de Brin empezaron a cocrear un motor de búsqueda que inicialmente se llamaba BackRub.

Pronto, BackRub se convirtió en Google, pues reflejaba la misión de Larry y Sergey de "organizar la información del mundo y hacerla accesible y útil universalmente".

El superyate de Larry Page 

Según el diario neozelandés Herald, el cofundador de la empresa del buscador Google, Larry Page, quien actualmente tiene 48 años de edad, compró hace un par de años un yate valorado en 60 millones de dólares. 

Sin embargo, Page consiguió una rebaja sobre el precio de 15 millones de dólares y pagó finalmente 45 millones de dólares en el año 2011, ultimado hasta el detalle por el diseñador francés Philippe Starck.

El lujoso yate posee dos cubiertas, salones exteriores e interiores, gimnasio, yacuzzi, cinco camarotes preparados para atender a 10 pasajeros y precisa una tripulación de 14 personas. El barco posee lanchas de recreo para los invitados y dispone incluso de helipuerto.

Fue construido hace más de veinte años y ha pasado este tiempo recorriendo el mundo. La embarcación fue remodelada en 2009 y destaca por ofrecer una autonomía de navegación superior a los diez mil kilómetros sin necesidad de repostar. No obstante Page vendió este lujoso vehículo hace algunos años en 45 millones de dólares.

KienyKe Stories