Un nuevo caso de maltrato animal indignó a los colombianos

Publicado por: michell.figueroa el Mar, 19/05/2020 - 10:36
Share
Esta vez el rechazo es hacia un grupo de sujetos que le prendió fuego a un gato y grabó mientras el animal huía desesperado.
Maltrato animal

A través de redes sociales se conoció una nueva denuncia de maltrato animal, al parecer, el hecho de violencia ocurrió en el departamento del Chocó, exactamente en Quibdó. El video fue publicado en redes sociales y se observa cuando un grupo de sujetos le prende fuego a un gato y luego lo persigue grabando el desespero del animal.

Rápidamente el contenido se hizo viral y recibió el rechazo por parte de los usuario de Twitter que señalaron que actos de maltrato animal como ese deben ser denunciados ante las autoridades y duramente castigados.

En varias de las publicaciones en las que se compartió el video aseguran que el hecho violento de prenderle fuego a los gatos se ha convertido en una práctica constante en esa zona del país. 

"Estamos perdidos, no vamos a ser la civilización de la conciencia y solo saber que nuestra fauna y flora tuvo que evolucionar millones de años, para que individuos cometan este crimen. A esta hora lloro viendo este video", escribió un internauta en su cuenta de Twitter.

Otro caso maltrato animal en reconocido gimnasio de Barranquilla

Este caso se conoce luego de la denuncia que se presentó en Barranquilla cuando los cuerpos de dos gatos fueron lanzados a la calle, después de haber sido golpeados hasta morir en un gimnasio.

El caso de maltrato animal ocurrió en el gimnasio Cuadrilátero, en el barrio La Concepción, a manos de hombres que vivían en este lugar. De acuerdo con el administrador del sitio, Hugo Berrío, con motivo de la pandemia de coronavirus cuatro boxeadores en total se quedaron en el gimnasio a la espera de que se levante la medida de cuarentena y dos de ellos siguieron con su entrenamiento, pero recurrieron a los indefensos animales para infundir sus puños.

Así lo denunció Rosa Juliana Herrera, usuaria de Twitter, quien publicó las imágenes del caso y un video donde se ve a un hombre botando una caja que, al parecer, tenía los gatos en su interior.