Más de 600 familias afectadas por desbordamiento de Río Frío

Mar, 01/10/2019 - 05:26
Debido a las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días, más de 600 familia del municipio Zona Bananera en Magdalena, resultaron damnificadas. Una creciente súbita d

Debido a las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días, más de 600 familia del municipio Zona Bananera en Magdalena, resultaron damnificadas. Una creciente súbita del Río Frío causo inundaciones en varias zonas.

[single-related post_id="1188817"]

Algunos de los barrios más afectados por la emergencia son Las Flores, Las Malvinas y Repudio. Desde ayer, cuando inició el desbordamiento del río, voluntarios y unidades de bomberos, defensa civil y Gestión del Riesgo del departamento llegaron al lugar para atender la situación.

En varias zonas del municipio las casas resultaron inundadas y también se presentaron varias emergencias por amenaza de deslizamiento. Vecinos de Zona Bananera aseguraron que es la primera vez que se presenta ese nivel de agua y que debido a eso varias familias lo perdieron todo.

Además de las afectaciones por el desbordamiento del río que provocó inundaciones en varias viviendas, la empresa Electricaribe tuvo que interrumpir el servicio de energía eléctrica para evitar más situaciones de riesgo.

Otras zonas afectadas en la Costa Caribe

En Soledad la lluvia también causo estragos. Por las fuertes brisas y precipitaciones, varios árboles se cayeron causando daños en el municipio.

Los barrios en los que se reportaron caídas de árboles son Muvdi, La Central, Villa Estadio y Villa Zambrano. Un bus de servicio público también se vio afectado cuando un árbol cayó sobre el mientras transitaba.

Por otra parte, el el barrio Centro de Soledad, un poste de energía se cayó. Esta situación no dejó personas lesionadas pero si causo interrupciones en la corriente eléctrica.

Más KienyKe
La decisión se da porque sus miembros "no sienten que la ganadora de este año esté en conformidad con los valores fundamentales del Consejo de la Paz noruego o nuestros miembros".
Ángela Aguilar nuevamente da de qué hablar en redes sociales tras la cancelación de varios conciertos en Estados Unidos, lo cual ha hecho que muchos se pregunten la razón.
El expresidente Juan Manuel Santos publicó un video con diez señales para reconocer a líderes populistas o autoritarios, de cara a las próximas elecciones presidenciales.
La medida regirá desde las 3:00 a. m. del domingo 26 de octubre hasta las 6:00 a.m. del lunes 27, para garantizar el orden y la seguridad durante la jornada electoral.
Kien Opina