Masacre en el Catatumbo: cinco personas murieron en billar

Publicado por: erika.diaz el Dom, 07/03/2021 - 11:01
Share
Cinco personas más resultaron heridas. La región es tristemente conocida por su crítica situación de orden público desde hace décadas.
Masacre en el Catatumbo: cinco personas murieron en billar de Ábrego
Créditos:
Twitter / @LuisGPerezCasas

Una nueva masacre enluta a la región del Catatumbo, en el departamento colombiano de Norte de Santander. En esta oportunidad, nueve fueron las víctimas del doloroso incidente que tuvo lugar en la noche del sábado 6 de marzo.

Al billar Los Bienvenidos, ubicado en la vereda Oropoma entre los municipios de Ocaña y Ábrego, dos personas fuertemente armadas llegaron en una motocicleta a intimidar a las diez personas que allí departían para celebrar una buena semana de trabajo.

Las personas armadas dijeron que todos los presentes morirían y comenzaron a descargar sus armas contra ellos, quienes intentaban buscar la salida desesperadamente pero cayeron heridos o muertos en el intento.

Masacre en el Catatumbo: cinco personas murieron en billar
Créditos:
Twitter / @cesargaleanon

Los muertos fueron identificados como Winston Prada Puentes, Heimer Ortiz Ballesteros, José Luis Vega Plata, Jesús Alberto Vega y Robinson Garay Barbosa, todos ellos campesinos de la región.

Los heridos están siendo atendidos por las heridas de bala en el centro asistencial Emiro Quintero Cañizares de Ocaña. Fueron identificados como Diego Andrés Ortiz Guerrero, José Julián Jiménez, Deivy Sarabia Guevara, Juan Carlos Vega y Cristian Camilo Torrado Prada.

El alcalde del municipio de Ábrego, Juan Carlos Jácome Ropero, envió un comunicado en el que rechazó la violencia a la que está sometida la comunidad, pidió que aumente la intervención de la fuerza pública e invitó a un plantón contra la violencia. El evento tendrá lugar este domingo a las 8 de la noche.

comunicado alcalde Ábrego
Créditos:
Alcaldía de Ábrego

Asimismo, el ministro de Defensa, Diego Molano, se dirigirá al área en las próximas horas para liderar un consejo de seguridad en el que también hará presencia el alcalde. 

La región del Catatumbo es constantemente asediada por la actividad de grupos armados ilegales, como el ELN, las disidencias de las FARC y las bacrim, que se disputan entre sí el control de los abundantes recursos y las rutas del narcotráfico de esta área estratégicamente ubicada.

Indepaz informó que con esta masacre se completa un total de 16 en los 65 días que han trascurrido del año 2021.